El Hincha

Superliga

Un punto que a Central le sirve tras haber sido superado por San Lorenzo

Después de un arranque con alta eficacia, en el que consiguió ponerse arriba 2-0 en el marcador, el Canalla terminó empatando en su visita al Nuevo Gasómetro


Foto: Nicolás Aboaf.

Rescató un punto. Después de un arranque con alta eficacia, en el que consiguió ponerse arriba 2-0 en el marcador, Central terminó empatando en su visita a San Lorenzo. Fue 2-2, con un primer tiempo que tuvo de todo: cuatro goles, un penal errado para el local y varias situaciones de riesgo cerca del arco auriazul.

En el balance de los 90, el Ciclón fue más que el Canalla. Lo superó en juego, impuso condiciones e hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Pero al equipo de Pizzi le faltó serenidad para resolver mejor en los últimos metros. Y también puntería, cualidad que mostró de sobra Central en la primera parte.

En la previa, el partido era el examen más duro en el arranque de esta Superliga para los auriazules. Y los pronósticos se cumplieron. San Lorenzo fue superior a Central.

Desde la solvencia del doble cinco, compuesto por Poblete y Menossi, el Ciclón tuvo equilibrio y respaldo para plantarse masivamente en ataque. Belluschi fue eje, Barrios y Fértoli se instalaron en las bandas, y San Lorenzo se adueñó del trámite.

Pero Central, oportuno y eficaz, llegó dos veces y anotó dos goles. Riaño primero y Rius después pusieron a Central impensadamente arriba.

Y cuando parecía que la tarde se le hacía noche, el Ciclón encontró en un zapatazo de Beluschi, la ilusión para la remontada.

Pudo empatar a los 32, cuando Bareiro desperdició un penal. Y lo consiguió un rato después, en una pelota detenida que cabeceó Bruno Pittón.

En el complemento, San Lorenzo siguió gobernando el trámite. Pero con la misma falta de claridad y serenidad en ataque que en el primer tiempo.

Con el correr de los minutos, el local sintió el gasto físico y emocional. Y Central encontró algunos resquicios para manejar la pelota, algo que le pesó demasiado.

En los últimos 15 minutos estuvo para cualquiera. Los dos buscaron con variantes desde el banco. Pudo ser para el Ciclón, con un disparo de Barrios que dio en el palo. También para Central en el último suspiro, cuando un remate de Molina cruzo el área chica sin que nadie llegue a conectar.

El empate le queda bien a Central, no solamente porque San Lorenzo lo superó en el trámite, sino también que suma siete puntos de nueve, una situación difícil de pensar hasta par el más optimista.

Comentarios

10