El Hincha

Panorama rojinegro

Un puñado de partidos donde Heinze puede cambiar cuestionamientos por aplausos

Newell's tiene chances reales de pelear la Copa de la Liga y el entrenador está frente a la chance de recuperar el cariño de los hinchas que lo puso al borde del precipicio tras perder el Clásico ante Central


La Copa de la Liga presenta por ahora como principal atractivo la lucha por un segundo descenso que promete no definirse hasta la última fecha, pero con sólo seis fechas por delante, la posibilidad de pelear por el título que estará reservada a los cuatro mejores de cada grupo empezará a ser una motivación importante, ya que el ganador del torneo, además de sumar una estrella en su historial, tendrá un pasaje a la Libertadores 2024 y una Superfinal con River que entregará título y dinero.

En ese sentido, tras la victoria ante San Lorenzo, Newell’s volvió reacomodarse en la tabla del Grupo B, donde había iniciado como líder tras dos victorias en las primeras fechas, y luego cedió terreno cuando hilvanó una racha de cinco partidos sin ganar. La Lepra está con vida y con chances ciertas, pero la clasificación también puede seer apretada y cada punto que se deje en el camino de acá hasta el final será un problema.

La tabla del Grupo B la encabeza Central Córdoba de Santiago del Estero con 13 puntos; seguido por Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Racing con 12. Enseguida aparecen Newell’s, Belgrano, Unión y Platense con 11; y Sarmiento (10) y San Lorenzo (9) no tan lejos. Boca con la cabeza en la final de la Libertadores, Tigre con su pelea por no descender, Lanús en crisis y Estudiantes en baja desde hace varios partidos serían los únicos equipos que hoy parecen complicados para meterse en la pelea.

De pronto, un Newell’s que parecía tocar fondo tras la derrota ante Central, con un Heinze cuestionado y presionado por un buen resultado, se recompuso con el 3-0 ante San Lorenzo y empieza a ver la Copa de la Liga como un objetivo más que interesante. Primero hay que meterse entre los cuatro mejores para conseguir pasaje a cuartos. Y luego serán cruces mano a mano a un solo partido, tres finales con un premio más importante de lo que la expectativa actual por el torneo muestra.

¿Qué le queda a la Lepra? El viernes 20 visitará a Tigre, que se metió de lleno en la lucha por no descender. El Matador de Victoria lleva cinco partidos sin victorias, con una marca aún más grave: no anotó un gol en ninguno de estos cotejos. Es más, en ocho partidos de la Copa de la Liga apenas lleva dos goles, uno para ganarle a Boca 1-0 y otro en la derrota 2-1 ante Racing.

El camino de la Lepra tendrá regreso al Coloso tras tres fechas como visitante el jueves 26 frente a Godoy Cruz, rival en la lucha por pasar a cuartos. Un partido muy importante, porque además de la chance de enfrentar a un contendiente directo, significará el reencuentro con el hincha tras perder el Clásico.

Luego la Lepra visitará a Platense, más aliviado en la lucha de abajo; recibirá a Sarmiento, otro que está debajo en la tabla; irá a la Bombonera para jugar ante Boca, que ya habrá jugado la final con Fluminense; y cerrará en el Coloso ante Racing, un partido que podría ser un mano a mano por la clasificación.

Varios de estos partidos, cruzarán al equipo de Heinze con rivales que están con Newell’s en otra lucha, el ingreso a la Sudamericana. En esta tabla, la Lepra acumula 46 puntos, a sólo dos de Lanús y Racing, que hoy estarían con los últimos boletos al torneo continental.

Así, la crisis que había puesto a Gabriel Heinze al borde el precipicio podría quedar atrás mucho antes de lo imaginado. Y como el fútbol es resultado, el cuestionado entrenador leproso, podría en un puñado de partidos revertir el mal momento y recuperar ese cariño de la gente que el mismo aseguró puso en juego cuando decidió asumir como DT leproso.

 

 

Comentarios