Espectáculos

Vacaciones de invierno

Un puñado de maravillas para disfrutar en la Plataforma

El multiespacio provincial de Sarmiento y Mendoza cierra su primera semana de receso invernal con cinco propuestas, en todos los casos con entrada gratuita


Sin lugar a dudas, la Plataforma Lavardén, el multiespacio de Sarmiento y Mendoza que depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, es uno de los ámbitos más convocantes en días de Vacaciones de Invierno, una variable que se repite en los últimos años de cara a una estructura edilicia que ofrece, además de su bello teatro a la italiana, otras alternativas como el Petit Salón, el Gran Salón y el Espacio Subsuelo, ahora transformados en Plataforma de las Maravillas, programación que reúne más de cuarenta propuestas, en su totalidad, con entrada gratuita.

Abierta en vacaciones de martes a domingo, de 15 a 19, la Plataforma cierra hoy con un puñado de propuestas que suman clown, música y cine, su primera y exitosa semana de receso invernal con una programación que comenzará desde las 15 con la presencia de Tallarín con Banana, trabajo que se enmarca dentro de la estética del clown con impronta de calle. De este modo, Tallarín y Banana presentan juntos Desprovisto en el Espacio Subsuelo, con entrada gratis, sin retiro previo y hasta agotar la capacidad de la sala. En la propuesta, dos payasos se disponen a mostrar sus rutinas, al encuentro de quien los quiera ver, al tiempo que crecen al ritmo de un escenario infinito en el contexto de un montaje que conjuga emoción, provocación e improvisación. El dúo está integrado por la clown argentina Anabel González (Banana) junto al chileno Rodrigo Rivera (Tallarín).

Quijote urbano

Mientras que a las 15 en el Teatro se ofrecerá la proyección de una película pensada para toda la familia con entrada gratuita (se deberán retirar desde las 14 en boletería de Sarmiento y Mendoza). A las 16, arrancará uno de los platos fuertes de este domingo. Se trata de Tuto Tul, el clown del talentoso artista rosarino radicado en España José Guirado, quien ofrecerá una función de su espectáculo Circo de bolsillo en el Petit Salón.

El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Es una especie de Quijote urbano y sin fronteras, que revela con ternura y humor que hay otra realidad en las cosas de todos los días. El espectáculo se ofrecerá también con entrada gratuita que se deberá retirar desde una hora antes de la función en la boletería del teatro.

Experiencia sensorial

A las 16  en la Sala Arrullos (2° piso) será de la partida Clave de Luna, propuesta pensada para bebés 0 a 24 meses, que habilitará el ingreso de los niños acompañados por un adulto y que ofrecerá una segunda pasada a las 17, en ambos casos con entrada gratuita, sin retiro previo, y por orden de llegada.

“Peña es el nombre que toman algunos círculos de personas, una reunión en torno a una actividad en común. Nuestra propuesta es tejer juntos, los grandes que participamos de este círculo, una red de complicidades, un encuentro musical sereno, sonoro y lúdico que acompañe la exploración y el disfrute de los más pequeños. Elegimos alojar a esa díada que forman un bebé y su mamá o el grande que lo acompaña”, adelantan los creadores de esta instancia ligada a lo sensorial.

De Clave de Luna participan Fabio Colombo en guitarra y voz, María Julia Escobedo en guitarra, percusión y voz; Lili Gorosito en flauta, percusión y voz, y Lucía Viale en percusión y voz.

Clown con música

El cierre de la jornada quedará en manos del show musical-teatral La Banda de los Papas Fritas, que desde las 17, en el Gran Salón, regalarán los integrantes de la Compañía Cómica La Luna y el Bigote, pensada para toda la familia. Esta popular compañía rosarina está integrada por Julia Castillo, Lucas Cristofaro De Vincenti, Alejo Castillo y Mauro Orizi, y la función, también gratuita, se ofrecerá sin retiro de entradas, hasta agotar la capacidad de la sala.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios