Edición Impresa

Un puente y 5 mil almas

Esta tarde, desde las 16, se disputará la segunda edición del maratón en la unión vial que une Rosario con Victoria.

Llegó el día. Se terminó la espera. Ahora es tiempo de enfrentar al gran monstruo de cemento y cruzar el imponente río Paraná. Hoy se corre una de las carreras más emblemáticas de la ciudad: el maratón del Puente Rosario-Victoria. La competencia tendrá disparo de largada a las 16, aunque se recomienda a todos los corredores que estén con antelación en el lugar, ya que hay que trasladarse a pie durante un largo tramo.

Será la segunda edición de la prueba de10 kilómetrosy promete ser aun más impactante que la anterior. Con un gran despliegue de pantallas de LED, escenarios y carpas vips, no sólo los 5 mil corredores disfrutarán del evento sino también todos aquellos que se acerquen hasta la zona norte de la ciudad para alentar a familiares y amigos.

No son muchas las ciudades que tienen el privilegio de contar con un puente de tamaña importancia, y mucho menos las que pueden realizar una carrera de calle allí. De hecho, el puente permanece cerrado para los peatones 364 días al año, y sólo hoy aquellos que participen del maratón se darán el lujo de transitarlo.

En referencia a esto, el organizador general de la carrera, Juan Echeverría, dijo: “La frase del evento es ‘corré como nunca’, justamente porque nunca se puede transitar por este lugar tan bello como es el puente Rosario-Victoria y esta es la oportunidad. Estamos con mucha expectativa ya que el maratón del puente es tan característico como el mismo puente para la ciudad. Así que estamos muy contentos y con una responsabilidad muy grande porque creemos que es un evento deportivo que nos representa en todo el país y el mundo”.

Vale recordar que el tránsito en el puente permanecerá cerrado desde las 14.30 hasta las 17.30, para permitir el normal desempeño de esta actividad. Con respecto a esto, Echeverría mencionó: “Nosotros hicimos una campaña muy grande acerca de los cortes, de hecho la carrera se hace en un horario que estudiamos que iba a haber el menor tránsito posible. En realidad queremos molestar lo menos que se pueda, pero necesitamos de la buena voluntad del vecino y del usuario para que todos los rosarinos disfruten de esta carrera”.

En lo que respecta al recorrido, los atletas se encontrarán a las 15.30 en la rotonda de Rondeau y el punte y de allí subirán caminando, hasta llegar al inicio del puente colgante donde se realizará la largada. Desde allí correrán hasta unos metros antes del peaje a Victoria y darán la vuelta para retornar por la otra mano y descender hasta llegar a la rotonda de Carrasco (Costanera) donde se encontrarán con la meta.

Vale recordar que todos los participantes recibirán hidratación y medallas de finisher, así como frutas y alimentos energéticos en la llegada y asistencia médica para quienes lo necesiten. La competencia estará fiscalizada porla Asociación Rosarinade Atletismo y premiará con dinero en efectivo a los tres primeros de la general, tanto en damas como en caballeros.

Una experiencia realmente inigualable que Rosario se da el lujo de tener y sus habitantes el privilegio de disfrutar. Un despliegue pocas veces visto, trascendiendo lo deportivo y haciendo mella directamente en lo social, ya que buena parte del día se centrará allí, cuando 5 mil almas se enfrenten al puente.

Comentarios

10