Policiales, Últimas

La otra pandemia

“Un psicópata no se detiene, prepara el escenario, la mentira y convence a su víctima para vengarse”

Nora tenía 39 años era madre de dos hijos adolescentes. Sufría violencia de género por parte de su ex pareja, actualmente detenido por su asesinato. La familia contó el padecimiento de la joven

Foto red social Facebook

Nora Haydee Carla Montero tenía 39 años y este miércoles pasado el mediodía fue asesinada en la calle, a puñaladas. Por el crimen está detenido su ex pareja, José Alejandro Román, de 32 años, sobre quien pesaba al menos dos denuncias judiciales por haberla retenido en dos oportunidades y por acosarla por teléfono. La última había sido hacía ocho días, el 1º de agosto. La familia de la víctima dijo que si bien pesaba una orden de restricción sobre él, no la cumplía, y responsabilizó a la Justicia por haberlo liberado pese a la gravedad de las denuncias.

“Ella es mi hija del corazón, del alma y un endemoniado logró arrebatarle la vida atrozmente, ningún animal hace lo que un ser humano enfermo. Tenemos la firme convicción que esto no debería haber pasado, si la Justicia no lo hubiese liberado en la primera denuncia. Un psicópata no se detiene, prepara el escenario, la mentira y convence a su víctima para vengarse con ella, de todo lo malo que le hizo la vida. De nada sirven las marchas, los pedidos desgarradores, las múltiples denuncias… Tarde … Siempre tarde… Hoy nos tocó a nosotros xq no estamos exentos de que nos suceda … La pérdida de una hija es el dolor más intenso que un padre o una madre puede llegar a vivir… De nada sirve todo lo que se hace después de la desgracia! Hasta siempre mi niña … Norita … No te dejaron disfrutar de lo lindo que es el amor cuando se te ama de verdad, quien te violenta, quien te agrede pensando que son muestras de amor, nunca te quiso. Nosotros que te amamos, no te pudimos salvar!! Ojalá encuentres la paz que buscabas! Te amaré siempre!!”, es el posteo que hizo Mónica Pared, madre del corazón de Nora Haydee Carla Montero.

La calle Los Platanos al 400 se tiño de horror cuando Nora fue asesinada a plena luz del día en Granadero Baigorria. La primera versión dijo que había discutido con un hombre que se trasladaba en auto, que intentó obligarla a subir al coche y ante la negativa la atropelló.

Pero con el correr de las horas, el fiscal del caso Alejandro Ferlazzo contó que la muerte violenta se cometió por una serie de puñaladas que la víctima recibió en la calle.

Según las versiones de testigos que pudieron recopilar los investigadores, Nora mantuvo una discusión, un forcejeo con un hombre previo al crimen. Tenía muchos cortes, heridas punzo cortantes. Recibió al menos cinco puñaladas en la zona de la espalda, también en la cervical y el rostro que le produjeron la muerte, dijo el funcionario.

En el transcurso del miércoles, se identificó a la víctima. Era Nora Haydee Carla Montero, hija de Juan Carlos Montero, dueño de radio La Fortuna de Granadero Baigorria. El femicidio se cometió el mismo día que estaba prevista la presentación de lista Todos por Baigorria, de la que participa Monica Pared, pareja de Montero. Resolvieron hacer el acto y contar, con autorización del padre, las últimas horas de Nora.

Mónica dijo que Nora sufría violencia de género por parte de su ex pareja que la había retenido en contra de su voluntad en dos oportunidades. La primera la mantuvo cautiva por dos días donde la golpeó y torturó. Lo denunció pero a las 24 horas de estar detenido el hombre recuperó la libertad. Tenía un restricción de acercamiento que no cumplía, seguía hostigándola por teléfono.

A la semana volvió a privarla de su libertad por un día y la denuncia quedó asentada el 1º de agosto pasado en la comisaría 24ª de Baigorria donde se le formó una causa por Amenazas calificadas con arma, según indicaron voceros policiales.

Femicidio en Granadero Baigorria: discutió con una joven y la degolló

Este miércoles la ex pareja llamó a Nora para perdirle que por favor lo acompañara al hospital porque se sentía mal. Le pidió perdón. Ella decidió ser solidaria, le dio lástima y accedió a acompañarlo, contó Mónica.

“Cerca de las 12.40 le avisa a su mamá que le desenchufara el calefón, que iba enseguida. Que ya lo habían atendido en la guardia y que estaba por salir. No se comunicó más”, siguió.

A las 18, lo llamaron a Juan Carlos (papá de la víctima) para preguntarle si sabía algo de Nora. Llamaron al teléfono de él y de ella y no contestaban hasta que hicieron averiguaciones y concluyeron que aparentemente la víctima del femicidio era Nora, relató.

El hombre reconoció a su hija masacrada en la morgue donde no recibió la contención correspondiente. “A veces la familia no es suficiente, hace falta el apoyo del Estado no sólo para la víctima sino para la familia porque a veces no sabe como afrontar. Y si bien uno dice a mi no me va a pasar, ella era mi hija. Quiero que se haga lo que se tenga que hacer. Eso de clamar por justicia ya es tarde. Yo quiero políticas de gobierno que hagan que la víctima no sufra hasta el último momento, quiero que el victimario quede preso. La vida de Nora no vuelve, como la de muchas que sufren la desidia. Les pido a todos los medios, amigos que no nos dejen solos, sobre todo por Juan Carlos porque hay que sostenerlo ahora y la verdad se hace cuesta arriba”, remarcó Mónica.

Juan Alejandro Román, el sindicado femicida, fue detenido este miércoles por la noche en su casa de Santiago del Estero al 700, de la localidad de Maciel. Los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le encontraron en su poder las llaves de un auto similiar al utilizado en el crimen y en  los próximos días será sometido a una audiencia imputativa por el femicidio, describieron fuentes judiciales y policiales.

La organización Miralbal Baigorria organizó una manifestación en la intersección de Los Platanos y Los Ceibos este jueves a las 11.30 para exigir Justicia por Nora y celeridad en la investigación.

Comentarios