Edición Impresa

Un problema que tiene solución

Se sumó una nueva complicación para diagramar el partido entre el elenco entrerriano y el Canalla.

Parece que la novela puede llegar a su fin. Ayer, cuando parecía que estaba todo confirmado, que la historia estaba cerrada, surgió un capítulo más.

Es que el partido entre Patronato de Paraná y Rosario Central estaba programado para jugarse el lunes a las 15 en cancha de Colón de Santa Fe. Nada hacía presagiar que surgiera un nuevo cambio. Sin embargo, ayer por la tarde desde AFA, y a pedido de la TV, se informó a la dirigencia de Patronato que el horario de inicio del encuentro se adelantaba una hora. Por lo tanto, debía empezar a las 14.

¿Los motivos de la nueva modificación? Problemas en la grilla de programación de Fútbol para Todos. “No hay pantalla para que se juegue a las 15”, apuntaron desde AFA, donde se profesa reverencial obediencia a los pedidos de los dueños de la televisación del fútbol argentino. Y comunicaron a los directivos de la entidad paranaense que el arranque del encuentro se adelantaba una hora.

Enterados del hecho, los encargados de la seguridad del espectáculo, rechazaron de plano el pedido de que el partido comenzara a las 14. Y lo hizo el propio Marcos Escajadillo, encargado provisorio del ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe en lugar de Leonardo Corti (NdR: renunció el martes pasado).

Es que ayer por la mañana, Escajadillo, acompañado por dirigentes de Patronato, Central y Colón, acordó las condiciones para brindar máxima seguridad al evento. Y lo hicieron en dos etapas. La primera, en la sede del ministerio de seguridad provincial. La segunda, recorriendo las instalaciones del estadio sabalero.

Con este panorama, al menos para quienes están a cargo de la seguridad del partido, el inicio del partido quedó como estaba pautado. Para ellos, al menos por ahora, el encuentro entre Patronato y Central comenzará a las 15.

Desde AFA, no le dieron demasiada trascendencia al rechazo del cambio por parte de las autoridades de seguridad de la provincia santafesina. Y diversos voceros de la casa madre del fútbol argentino se encargaron de ratificar el cambio de horario.

Anoche, las dos posiciones, claramente opuestas, se mantenían firmes. Y ninguna de las partes en disputa abría chance de negociación alguna.

Por este motivo, resultó imposible asegurar el horario en que comenzará el partido del lunes.

¿Cederá Escajadillo y permitirá el adelantamiento del encuentro para las 14? ¿Flexibilizará su postura Fútbol para Todos, y buscará nueva pantalla para que el partido comience a las 15?

Sin embargo a última hora de ayer, el incoveniente planteado pareciera tener solución y el cotejo se jugaría a las 15.

Comentarios

10