Policiales

Insólita fuga

Un preso se escapó de la cárcel de Coronda luego de salir a limpiar baños

Aprovechó su acceso a un sector intramuros para saltar un alambrado, subir a una camioneta y huir


Una nueva fuga se dio este martes por las tarde en una cárcel de Santa Fe. Esta vez el escape fue en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, desde donde se fugó Juan Marcelo “Tuerto” Priotti, un peso pesado del hampa rosarino que purgaba una condena de 35 años y 9 meses por homicidio y distintos hechos delictivos. Es la tercera fuga de una cárcel de Santa Fe en los últimos tres meses.

Según informaron medios de la capital provincial, el recluso se evadió por la zona de admisión directo hacia calle Belgrano, al frente del penal. El Tuerto Priotti, cuya fuga se dio minutos después de las 18, es de la ciudad de Marcos Juárez.

El recluso había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta y el personal penitenciario le perdió el rastro.

La fuga se suma a otras resonantes de los últimos meses en cárceles santafesinas, sobre todo las dos de Piñero, donde en mayo se escabulleron en carritos de limpieza dos presos –ya fueron los dos recapturados– y un mes después se produjo el comentado golpe comando cortando alambrados desde el exterior, que permitió la huida de ocho reclusos.

Comentarios