Ciudad

Cuáles fueron los elegidos

Un portal turístico hizo un ranking con los 10 mejores lugares para comer bien y barato en Rosario

En las últimas horas trascendió un ranking que sirve al rosarino y a los turistas a la hora de salir a comer bien y barato. Fue elaborado por el portal TripAdvisor en base a las valoraciones y comentarios de los usuarios de la plataforma


En las últimas horas trascendió un ranking que sirve al rosarino y a los turistas a la hora de salir a comer bien y barato. Fue elaborado por el portal TripAdvisor en base a las valoraciones y comentarios de los usuarios de la plataforma, sobre todo de quienes visitan la ciudad. Esa página web es muy utilizada por viajeros a la hora de tener referencias, especialmente de locales gastronómicos y hoteles.

Según el portal, estos son los 10 mejores lugares para comer barato en Rosario:

1) Comedor Balcarce (Brown 2093)

El Comedor Balcarce está en la esquina de Balcarce y Brown. Es uno de los bodegones por antonomasia de Rosario. En la web se lo define como un espacio con ambientación poco pretenciosa y suculentos y sabrosos platos distinguen a este clásico local, que rankea en el puesto 26 de los 555 restaurantes que se anotan en la ciudad. “Típico bodegón con buena comida y abundante. Buenos precios. Se llena así que recomendamos reservar o ir temprano. Muy buena atención”, escribió un usuario.

2) Caprese (Santa Fe 1398)

En Tripadvisor es referenciado como un “clásico de la esquina de Santa Fe y Corrientes, con más de 15 años en el ruedo y que supo fidelizar clientes en pleno corredor bancario con minutas y menús ejecutivos”. “Buena calidad de productos y servicio, con precios acordes y accesibles. Muy recomendable”, fue una de las reseñas que se hizo en el portal.

3) Vrinda (Salta 1506)

Vrinda nació en 2017 como opción de comida vegetariana y vegana. Es un emprendimiento familiar y con una oferta variada que incluye desde pizzas y wraps integrales hasta hamburguesas de garbanzos, risotto y pastas en masa verde.  “Fui varias veces y la calidad de la comida siempre es muy buena. Platos excelentemente elaborados con productos naturales y precios accesibles. Todo delicioso”, destacaron en la plataforma.

4) El bodegón de Charly (Entre Ríos 1798)

El Bodegón de Charly, un clásico del barrio del Abasto desde 1989. Se encuentra a solo una cuadra de avenida Pellegrini y ofrece típicos platos de fonda. “Es un lugar familiar con decoración de bodegón: manteles a cuadros rojos y blancos. La especialidad de la casa es la pizzanesa para compartir entre dos. Nosotros éramos tres adultos y nos costó terminarla. Los platos son abundantes y el precio es muy bueno”, comentó un cliente.

5) Gran Vía (Av. Pellegrini 1202)

La Gran Vía hace punta en Pellegrini con una carta variada y precios accesibles. Abrió sus puertas en 1994 y con casi tres décadas en actividad, se posiciona como una de los lugares más elegidos por la gente en la relación oferta-precio. “Una verdadera sorpresa si uno se guía por las opiniones. Un lugar sin pretensiones exageradas, pero con un servicio de calidad. Platos bien elaborados, comida fresca y abundante como en pocos lugares con un precio razonable”, reseñaron.

6) Liverpool (Santa Fe 858)

Liverpool destaca por su clásica ambientación en una vieja casona céntrica. Ubicado como Caprese en plena zona bancaria, destaca por su clásica ambientación en una vieja casona céntrica. “Pequeño y coqueto lugar, ubicado sobre la calle Santa Fe, muy cerca del Monumento a la Bandera. Muy bien ambientado y atendido. Para los que, como en mi caso, gustamos de viajar y conocer muchos lugares, con presupuesto ajustado, este es uno de esos lugares ideales para comer con pocos pesos”, destacó un usuario.

7) Brooklyn Crafters’ Garden (Tucumán 1294)

Brooklyn fue pionero de la hamburguesa artesanal en el centro rosarino. En cuanto a lo gastronómico, además de este manjar al paso hay platos elaborados recomendados por día y para la noche. “Buen ambiente. Recomiendo las hamburguesas de acá al fin del mundo, además con buenos precios”, destaca uno de los comentarios.

8) La Bella Napoli (Tucumán 3598)

La Bella Nápoli cumplió el año pasado medio siglo de vida. Tiene 150 metros cuadrados y capacidad para 200 comensales, entre la planta baja y el primer piso. Características de este clásico rosarino: el piso damero en blanco y negro, las mesas vestidas con manteles a cuadrillé y platos generosos. “Bodegón tradicional de Rosario sin grandes lujos. Ambiente familiar, de barrio, detenido en el tiempo. Pedimos supremas a la napolitana y cumplieron con nuestra expectativa. Precios acordes”, señalaron.

9) El Special (Necochea 1515)

El Special, una historia que empezó sobre ruedas y terminó con local propio. El negocio funcionó desde finales de los ‘60 hasta mediados de la década de 1980 como un carrito pionero en la ciudad. Fue en 1984 cuando sus dueños decidieron sacarle ruedas y se plantaron con un local definitivo en el garaje de su propia casa, por Necochea casi
Zeballos. “Calidad única y muy buena atención de sus dueños. Precios acordes a los productos”, comentó una usuaria.

10) Entrerrianito (Bulevar 27 de Febrero 660)

El Entrerrianito está ubicado al frente de la vieja estación Central Córdoba. “20 años acompañando tu mesa. Un clásico de la ciudad. Único en Rosario”. Así se presentan en su página web y redes sociales. Tiene una carta fuerte en carnes asadas y platos típicos de la gastronomía argentina. Aunque el menú se completa también con minutas y pastas caseras. Rankea en el puesto 384 de los 555 restaurantes rosarinos. “Ideal para comer un rico asadito y pastas sin gastar de más y sin lujos, pero muy bien la atención, la comida y sobre todo el precio”, fue el comentario de un usuario.

Comentarios