Policiales

Santa Fe capital

Un policía y su hermano imputados por abusar de una niña

Los abusos ocurrieron entre octubre de 2014 y enero de 2015 en la capital provincial. Según la acusación, el efectivo de las Fuerzas tenía amenazada a la menor de que si hablaba con alguien le haría daño a su familia.


La fiscal de Violencia de Género Alejandra Del Río Ayala les atribuyó a los dos hermanos los mismos delitos.

Un policía de 35 años y su hermano de 33 fueron acusados de abusar sexualmente de una niña en varias oportunidades bajo amenazas de que si hablaba con alguien lastimarían a su familia. La audiencia imputativa contra ambos hombres tuvo lugar este sábado en la capital provincial. La fiscal de Violencia de Género Alejandra Del Río Ayala les atribuyó a los dos hermanos los mismos delitos: la autoría de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia. Este lunes, el juez de la Investigación Penal Preparatoria Héctor Gabriel Candioti resolverá el pedido de prisión preventiva para los acusados.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron este domingo que los abusos ocurrieron entre octubre de 2014 y enero de 2015. “El mayor de los hermanos cometió los delitos en dos viviendas ubicadas en 12 de Octubre al 9600 y en Misiones al 6500, respectivamente”, precisó la fiscal en la audiencia imputativa. “Además, luego de agredir sexualmente a la menor en reiteradas oportunidades, la amenazaba diciéndole que si contaba algo de lo ocurrido, le harían daño a algún integrante de su familia”, agregó.

Según el relato que hizo la fiscal Del Río Ayala en tribunales, las agresiones sexuales que cometió el otro imputado –hermano menor del Policía– fueron similares. “Abusó sexualmente con acceso carnal de la niña, lo hizo en diversas oportunidades y luego la amenazaba con hacerle algo a algún integrante de su familia”, indicó la fiscal. “También le ofreció tener relaciones sexuales con otro hombre al mismo tiempo”, añadió.

“Además de los ataques sexuales, los dos imputados agredieron físicamente a la víctima”, reveló la fiscal. En tal sentido, manifestó que “la violencia física, sexual y psicológica, sumada a la corta edad de la niña y la diferencia de años con los hombres investigados; la modalidad de ejecución de los ilícitos y el impacto que esos hechos generaron en la niña poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad”.

Rebeldía

“La investigación de los hechos comenzó en 2015 a partir de una denuncia realizada por la propia madre de la víctima”, recordó la fiscal. “Luego de diversas diligencias que se ordenaron desde la Unidad Fiscal Gefas, los hermanos no prestaron colaboración, motivo por el cual fueron declarados judicialmente en rebeldía y se ordenó la captura de ambos. Finalmente, en el transcurso de  la semana pasada se presentaron en la sede del MPA y allí quedaron detenidos”, concluyó.

Este lunes a las ocho se realizará la audiencia de medidas cautelares para los dos imputados. La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios