Edición Impresa

Un policía pedía dinero para no fabricar causa

Fue en la localidad de Las Rosas. El suboficial fue detenido por Asuntos Internos después de recibir 500 pesos.

Un cabo primero que revista en la Unidad Regional III, con asiento en Las Rosas, fue detenido anteayer acusado de pedirle dinero a una persona a cambio de no armarle una causa por venta de drogas. El denunciante había asegurado que el policía, además del dinero, pretendía reclutarlo como vendedor de estupefacientes. El suboficial en cuestión quedó imputado de cohecho y hoy prestará declaración ante el juez de la causa.

Fuentes policiales indicaron que anteayer a la mañana recibieron una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos en la que un hombre que vive en la localidad santafesina de Las Rosas sostenía que un cabo primero de la Unidad Regional III, de 32 años y con 11 años de servicio en la fuerza, le pidió 500 pesos y que vendiera estupefacientes para él. Según dijo la víctima, era a cambio de no iniciarle una causa por drogas y lo amenazó con plantarle la sustancia durante un operativo.

Luego de recibir la denuncia, desde Asuntos Internos pusieron en conocimiento del hecho al juez de Instrucción en turno de Cañada de Gómez, Rodolfo Zbala, quien dispuso que se hiciera una entrega controlada del dinero para capturar al policía con las manos en la masa.

Personal de Asuntos Internos Zona Sur tomó intervención en el caso, y realizó los procedimientos de rigor. Los mismos consistieron en fotocopiar los billetes que iban a ser entregados y un control de esa numeración para que luego sirviera como prueba

Anteanoche, aproximadamente a las 23.15, se pactó la entrega del dinero. Según indicaron los investigadores, la misma se hacía desde un auto, ventanilla a ventanilla.

Pero una vez que el policía recibió el sobre, se dio a la fuga en su automóvil. Sin embargo, el policía fue perseguido por sus colegas que lo vigilaban, quienes lograron apresarlo en la vivienda que éste tiene en Las Rosas.

Siempre según las fuentes, cuando el policía se vio cercado, arrojó el dinero en un pasillo que lleva a su propia casa. Es por eso que debió intervenir el juez, quien ordenó que ante la presencia de testigos secuestraran el dinero arrojado en el pasillo.

Cuando los policías controlaron el dinero establecieron que el mismo coincidía con la numeración de los billetes dados a la persona que era víctima de la extorsión.

El cabo primero quedó detenido por el delito de cohecho y el juez ordenó que se lo identificara datctiloscópicamente.

El magistrado dictó la incomunicación del apresado y se esperaba que hoy prestara declaración en los Tribunales de Cañada de Gómez –que tienen jurisdicción en Las Rosas– hacia donde será trasladado el detenido.

El caso es investigado por el juez Zbala y por la Dirección de Asuntos Internos.

Comentarios