Policiales

en la localidad santafesina de helvecia

Un policía fue imputado por delitos contra la integridad sexual de una adolescente

El hombre fue imputado s como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, acoso sexual cibernético y amenazas coactivas a una adolescente de 14 años en la localidad santafesina de Helvecia.


Un policía de 27 años fue imputado este miércoles como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, acoso sexual cibernético –conocido como grooming–, y amenazas coactivas a una adolescente de 14 años en la localidad santafesina de Helvecia; todo en concurso real.

La calificación delictiva fue hecha por la fiscal Rosana Marcolín, en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza Susana Luna.

Los hechos

“El abuso sexual con acceso carnal se concretó el miércoles 12 de abril de este año en jurisdicción de Helvecia”, precisó Marcolín.

De acuerdo con la fiscal, la investigación comenzó con una denuncia de la madre de la adolescente. La chica presentaba desgarros que fueron corroboradas en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de San Javier.

En un primer momento, la adolescente se mostró reticente a contar lo que le había sucedido; se encontraba en estado de shock, ya que el imputado la amenazó para que no hable, detalló la fiscal. Por ello la investigación comenzó con peritajes sobre el celular de la víctima.

“El contacto del imputado con la víctima había comenzado en noviembre del año pasado a través de mensajes de índole sexual que le enviaba por Whatsapp y por Facebook, más precisamente a través la aplicación de mensajería instantánea Messenger que tiene la red social para sus usuarios”.

La fiscal detalló que el imputado es concubino de la tía de la víctima, pero evitó dar más precisiones “para preservar a la menor y evitar su revictimización”.

Si bien aún no fue confirmado, el viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Marcolín pedirá la prisión preventiva del imputado, de iniciales O.M.H., que presta funciones en la ciudad de Helvecia en el ámbito de la Unidad Regional VII de la policía provincial. Asimismo, deslizó que se están realizando peritajes en el celular del uniformado, ya que “hay probabilidades de que existan otros casos, por lo menos de grooming”, culminó la fiscal Marcolín.

Comentarios