Edición Impresa

Un equipo sin techo

Un póker que promete más

Álvarez, Fernández, Colman y Delgado tienen más para aportarle a este equipo protagonista del torneo.


El andar del equipo de Eduardo Coudet en el torneo es más que positivo. Pero aún puede dar mucho más. Es que Rosario Central, más allá de que es uno de los protagonistas del torneo, marcha invicto y en varios encuentros de los doce que disputó hasta el viernes ha mostrado buen fútbol. Pero hay más, pues tiene algunos futbolistas que todavía podrían aportarle más variantes al equipo del Chacho.

Pablo Álvarez, José Luis Fernández, Gustavo Colman y César Delgado aún no mostraron todo lo que pueden llegar a dar.

El defensor hace ocho partidos que no juega. Por lesión y por el problema de salud que atraviesa su mujer. La vuelta del marcador de punta, de buen paso por el fútbol europeo, está cerca y, más allá del buen presente de Víctor Salazar, la experiencia del ex Catania parece fundamental para los “bravos” partidos que asoman en el horizonte (Lanús e Independiente en el Gigante y River en el Monumental).

Fernández, quien estuvo en el banco en Mataderos, es un caso similar. El mediocampista jugó por última vez en la octava fecha ante Defensa y Justicia, cuando sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. El ex Godoy Cruz está para volver cuando el DT lo considere y si bien todavía no rindió como lo hizo en Mendoza, puede darle un salto cualitativo a los del Chacho.

Otro del que se espera un mayor rendimiento es Colman. El futbolista jugó ante Chicago el segundo partido como titular de manera consecutiva. Más allá de que sus movimientos y trato de pelota son de un jugador de categoría, la falta de ritmo futbolístico hace que aún no haya podido mostrar todo su potencial.

Por último, el Chelito también ha demostrado que tiene cosas para aportar. El delantero jugó ante Huracán el mejor partido desde que regresó y con el correr de los partidos se lo ha visto evolucionar. Es por eso, que si no merma en su rendimiento, es otro los que seguramente le aportará un salto cualitativo al Canalla.

Coudet y el plantel saben que este equipo aún no ha llegado a su techo. Y esto es una buena noticia para las aspiraciones que tiene Central en el torneo. Ahora dependerá de estos cuatro jugadores si pueden darle o no mayores variantes a este canalla protagonista del torneo e invicto. Claro que no es un dato menor que para que el equipo siga creciendo en rendimiento y en puntos tendrán que seguir en un buen nivel Marco Ruben, Franco Cervi y compañía.

Con la mira en la Copa

El plantel canalla no tuvo descanso luego de la victoria en Mataderos, ya que ayer, en horario matutino, el cuerpo técnico dirigió el primer ensayo con la mira en el encuentro del próximo miércoles ante Deportivo Riestra en Junín, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Los futbolistas que jugaron como titulares y los que sumaron más minutos ante el Torito realizaron tareas regenerativas; mientras que el resto hizo fútbol.Más allá de que el entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada se supo que ninguno de los que estuvieron en Mataderos tiene inconvenientes para estar a consideración del entrenador para el miércoles.

Lo que aún no se conoció es qué equipo piensa poner el Chacho en Junín. Aunque podría ir con lo mejor que tiene, más allá de algún cambio por acumulación de minutos, ya que hay varios jugadores que estuvieron todos los partidos del torneo como titulares: Mauricio Caranta, Alejandro Donatti, Franco Cervi y Marco Ruben.

El empate llegó en el final

La reserva de Rosario Central cosechó ayer un agónico empate en Mataderos frente a Nueva Chicago. Los de Hugo Galloni alcanzaron la igualdad a los 46 minutos del segundo tiempo a través del gol de Elías Gómez, de cabeza.

El Canalla comenzó perdiendo a los 17 de la primera etapa cuando Gonzalo Vivas abrió el marcador, de penal, para el Torito. A pesar de la desventaja en el resultado, Central contó con varias situaciones de empatar antes de que terminase el primer tiempo: Gómez y Da Campo intentaron la igualdad pero ambos envíos se fueron muy cerca del arco de Chicago.

Para salir a jugar el último capítulo, el entrenador auriazul mandó a la cancha a Giovani Lo Celso y Rodrigo Migone en lugar de Bruno Zabala y Fabrizio Palma. Así fue que el Canalla salió decidido a buscar el gol del empate; sin embargo apareció la experiencia de Nicolás Tauber para quedarse con cada ocasión de riesgo de los rosarinos. ¿El rival? Sólo una llegada, pero la misma quedó en las manos de Jeremías Ledesma.

Y cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en Mataderos, apareció Gómez con un cabezazo, tras un centro de Protti, para estampar el empate. Y segundos antes de que el árbitro Eugenio Bevacqua marcara el final, Migone tuvo la victoria pero su remate quedó en las manos de Tauber.

El equipo que puso ayer Galloni en cancha fue el siguiente: Ledesma; Emanuel Andrada, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz, Gómez; Hernán Nicolás Da Campo, Palma, Federico Flores, Bruno; Franco Oviedo e Ijiel Protti. Luego, también ingresó Brian Blando por Oviedo.

El próximo fin de semana el equipo de reserva auriazul recibirá a Lanús. Y no hay que descartar, si el tiempo lo permite, que este juego se desarrolle como preliminar al choque que sostendrán en el Gigante canallas y granates, situación que aún no ocurrió en el campeonato.

Comentarios