Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

coparon disney

Un poker de títulos rosarinos


Rosario sigue siendo la cuna del fútbol. Y esta frase quedó demostrado en la pasado fin de semana con la obtención de cuatro títulos por parte de los seleccionados juveniles de la Rosarina que participaron del torneo Disney’s Memorial Day Soccer Shootout. Una situación que se vive año tras año, en donde los chicos rosarinos han festejado varios títulos de campeón.

Los campeones en Disney fueron el seleccionado el Sub 12 que condujo Sebastián Santamaría, Sub 11 Azul que dirigió Marcelo Colombo, el Sub 11 Blanco que contó con Claudio Marinich como DT y el Sub 10 Blanco que tuvo a Hernán Pisani como técnico. Distinta fue la suerte del Sub 10 Azul, dirigido por Paolo Galassi, que fue eliminado en la zona de grupos.

La campaña del Sub 12

Los dirigidos por Sebastián Santamaría tuvieron un gran torneo y se proclamaron campeones en forma invicta. En la fase de grupos golearon 7 a 0 a Strictly Soccer, le ganaron 2 a 1 a Weston White FC y en el último partido derrotaron 3 a 0 a Lake County.

En la semifinal sumaron su cuarto triunfo al derrotar 3 a 1 a Boca United PreAcademy y en la partido definitorio superaron, en el alargue, a PBG Predators White por 3-2.

Estos fueron los chicos del plantel: Alexis Mendieta, Valentino Rossi, Thiago Del Vecchio, Agustín Di Franco, Lautaro Etcheverry, Octavio Gelai, Mirko Girola, Maximiliano Lago, Santino Meneguzzi, Santiago Oliva Levy, Facundo Pérez, Tomás Pérez, Nicolás Rodríguez, Facundo Sanabria, Matías Scoponi y Juan Ignacio Tofanelli.

El camino de la Sub 11 Blanco

Si bien en el debut perdieron 3-2 ante West Florida Flames  los dirigidos técnicamente por Claudio Marinich no bajaron los brazos y enhebraron cuatro victorias al hilo para festejar el título.

En el segundo partido los chicos revirtieron el mal paso del debut y golearon 4 a 0 a Soccer United Kendall. Para sellar el pase a semis derrotaron 9-0 a Juventus Vieri y en la instancia previa a la final le ganaron 3 a 1 a Capital City Streaks.

Campeón II. El Sub 11 Blanco perdió en el debut, pero luego logró el campeonato.

Finalmente por el título superaron 3 a 1 a West Florida Flames Premier para desatar el festejo de la delegación rosarina.

El plantel campeón estuvo integrado por: Martino Botti, Tomás Abdelnur, Benjamín Álvarez, Rocco Angellotti, Bautista Bruni, Bautista Fernández Cruz, Lorenzo Girola, Milton Humere, Máximo Ingravidi, Thomás Mac Cormack, Manuel Mansilla, Felipe Martínez, Vitor Moreira, Bruno Moriconi, Kevin Valle y Ezequiel Vega.

El Sub 11 Azul no dejó dudas

El equipo que tuvo a Marcelo Colombo no tuvo demasiados escollos para obtener el título. En el debut venció 3 a 1 a Key Biscayne. En la segunda presentación golearon 7 a 0 a Tampa Bay United y cerraron la fase de grupos derrotando 2 a 0 a Weston Black

En la semifinal los chicos rosarinos vencieron 5 a 2 a Boynton Beach Knights Black y no dejaron ninguna duda en la final al golear por 4 a 0 a Miami Maccabi FBS.

Campeón III. El Sub 11 Azul ganó todos sus partidos para alzarse con el título.

El plantel rosarino contó con estos jugadores: Vincenzo Giavon, Valentino Acuña, Tomás Bainstein, Blas Benedetto, Enzo Bogao, Luca Campagnaro, Bautista Ceccarelli, Tiziano Colasanti Dobler, Marcos Garcilazo, Facundo Piozzi, Hugo Pratissoli, Juan Blas Saman, Mateo Silvetti, Ezequiel Solzi, Julián Tombettoni y Lucio Zorzoli.

El Sub 10 Blanco, una maquinita

La campaña del equipo que tuvo como técnico a Hernán Pisani comenzó con una gran victoria por 6 a 0 sobre Florida Rush. El segundo compromiso también fue por goleada, pero esta vez 5 a 0 ante Key Biscayne SC y en el último partido de la zona fue un aplastante 6 a 0 sobre Miami Lakes United.

Ya en semifinales consiguieron un gran triunfo por 8-1 ante PSG Di María.

Campeón IV. El Sub 10 Blanco que tuvo a Pisani como DT ganó la final por penales.

En la final, en donde el seleccionado rosarino tuvo a su mejor rival enfrente igualó 2 a 2 ante Doral White, pero en la definición por penales se quedó con el título con su arquero Maldonado como figura..

Los jugadores que tuvo Pisani a su cargo fueron los siguientes: Milton Maldonado, Juan Cruz Álvarez, Franco Domínguez, Manuel Martínez Rivero, Santiago Pelicione, Nahuel Prado, Gonzalo Prieto, Jeremías Solís, Agustín Traina y Gastón Trejo.

Comentarios