El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Un poco más cerca: Arboleda le dio el okey a Sanguinetti y Newell’s ya avanzó por un préstamo

El arquero colombiano, sin minutos en Rayo Vallecano, ve con buenos ojos venir al Parque Independencia después de hablar con el nuevo DT leproso, a quien conoce perfectamente de su paso por Banfield. Además, vuelve a estar en el radar el goleador uruguayo Sebastián Sosa Sánchez


La dirigencia busca cerrar los primeros refuerzos pedidos por Javier Sanguinetti y mientras aguarda por algunas respuestas, desde España apareció un guiño y Mauricio Arboleda empieza a acercarse al Parque Independencia.

El arquero colombiano fue uno de los primeros pedidos de Sanguinetti. El nuevo DT leproso entendió que Alan Aguerre no iba a seguir (su contrato vence en junio) y por eso apuntó a un conocido. Arboleda atajó en Banfield durante el ciclo Falcioni y luego con Sanguinetti, lo que es una ventaja ya que conoce su idea futbolística. Y como no tenía minutos en Rayo Vallecano, la Lepra fue por un préstamo.

Primero estuvo el llamado del técnico y, con el visto bueno del colombiano, hubo una propuesta que los españoles aceptarían. Si bien apareció un interés de Independiente, Arboleda prefiere venir a Newell’s ya que conoce al cuerpo técnico.

Con la posible llegada del guardameta cafetero, Aguerre intentará conseguir club ahora y no esperar hasta junio, cuando tenga el pase libre. Y el suplente será Ramiro Macagno, ya que William Barlasina recalaría en Agropecuario a pedido del entrenador Federico Hernández, quien lo dirigió en la reserva leprosa.

En tanto, en los últimos días hubo un nuevo sondeo por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, delantero que en la última temporada jugó en Patronato con buenos números en la red.

El atacante está en la mira de Unión, e incluso manifestó públicamente su deseo de jugar allí porque conoce al DT Gustavo Munúa, quien lo dirigió en Nacional y además “jugó con mi papá”, según destacó el propio jugador. El tema es que la propuesta económica del Tate no cerró y la Lepra podría hacer un intento, ya que a Sanguinetti le resulta muy interesante.

Por esa misma línea no hay que descartar que si Sosa Sánchez va a Unión, el Tatengue se desprenda de Juan Manuel García, un atacante que no está en la nómina original del Archu, aunque podría llegar al Parque como alternativa.

En tanto, la dirigencia sigue a la espera de una respuesta de Cristian Lema. Newell’s le ofreció un nuevo contrato e incluyó una deuda que existe con el jugador, aunque por ahora no hay respuesta. En el Parque saben que Peñarol está interesado en Lema y también le hizo una propuesta, que sería superior desde los números.

Otra respuesta que se aguarda es de Nacional de Paraguay. El Rojinegro ofreció comprar un porcentaje del lateral paraguayo Carlos Espínola, de 22 años y gran proyección, pero los directivos guaraníes no estarían conformes con el monto y la forma de pago.

El otro lateral apuntado es Alex Vigo, con poco lugar en River, pero en el medio apareció una propuesta de Talleres si asume Martín Demichelis como DT, que lo tentó con jugar la Copa Libertadores.

Y mientras la dirigencia, en especial Nacho Astore, se ilusionan con el posible regreso de Ever Banega (debe resolver su salida a préstamo de Arabia), en los próximos días habrá un nuevo contacto con Lionel Vangioni para sumarlo. Sanguinetti cree que el Piri puede ser alternativa por izquierda y además sería un referente más en un vestuario que perdió a dos pesos pesados como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.

Comentarios