Ciudad

Lo internaron en el Vilela

Un pitbull atacó a un nene de 9 años frente a policías

El ataque ocurrió en el extremo noroeste de Rosario, luego de que la dueña del perro denunciara que le habían baleado el frente de su vivienda. Cuando hablaba con los agentes, el animal se escapó


El joven de 14 años fue atendido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Un perro pitbull atacó a un nene de 9 años mientras jugaba en la vereda en singulares circunstancias: cuando efectivos policiales estaban en la puerta vivienda tras recibir un llamado de la dueña para denunciar que le habían baleado el frente. El animal se escapó y mordió al chico, con el que habitualmente jugaba. El niño quedó internado en observación en  el hospital de Niños Víctos J. Vilela con lesiones de consideración en el rostro, tórax, mano derecha y gemelo izquierdo. El personal policial que intentó auxiliar al menor también sufrió mordeduras, aunque leves.

El ataque, informado en la mañana de este domingo por el Ministerio de Seguridad, ocurrió este sábado cerca de las 18 en cercanías de una casa ubicada en pasaje 1821 al 5200, en la zona noroeste de la ciudad, casi en el límite de Rosario.

Las primeras versiones oficiales mencionan que la dueña del animal, una mujer de 59 años, llamó al Comando para avisar que le habían baleado la puerta de su casa. Mientras hablaba con los policías, el perro se escapó de la vivienda y, presumiblemente alterado por los disparos que denunció su dueña, atacó al niño.

La información oficial agrega que vecinos entrevistados por los agentes coincidieron en señalar que “el nene es habitúe del lugar y suele jugar con el perro que lo atacó”.

Ante la agresión, personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) asistió al niño y lo trasladó al hospital Vilela, mientras que el pitbull quedó alojado en observación en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).

Los agentes del Comando que acudieron al llamado de la dueña del perro constataron que en la puerta de su vivienda había un orificio que podría coincidir con un impacto de bala.

Desde la dirección del Vilela dijeron a El Ciudadano que “el estado del niño es estable”, y que “cursa este domingo su primer día de tratamiento con analgésicos y antibióticos, acompañado por su familia”.