Mundo

Coronavirus

Un piloto dibuja una jeringa en el cielo por el arranque de la vacunación contra el covid

Se trata del alemán, Samy Kramer, quien sobrevoló 200 kilómetros para intentar concientizar a la gente de la importancia de vacunarse contra el coronavirus


El piloto alemán de avión Samy Kramer dibujó una jeringa gigante en el cielo, recorriendo un tramo total de 200 kilómetros, para conmemorar el inicio de la vacunación contra la covid-19 en Europa.

El piloto de 20 años trazó la ruta que tomaría en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza en el sur de Alemania. El recorrido de la nave fue recogido por el portal Flightradar 24, página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

“Hay mucha gente que todavía se opone a la vacunación y esto puede servir para que reflexionen sobre el tema, para que las cosas se muevan”, comentó Kramer a Reuters TV este domingo.

Además, señaló que su intención no es hacer un llamado a la vacunación masiva, sino a la concientización. “Quizá también es un pequeño gesto de alegría, dado que la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia”, añadió.

Comentarios