El Hincha, Fútbol

Covid-19

Un “picadito” con polémica, Carlos Tevez denunciado por participar de un partido informal en Mendoza

El delantero de Boca Juniors fue denunciado por participar de un partido informal en la localidad de Maipú. El Apache negó que haya jugado al fútbol, aunque un concejal de dicha ciudad admitió haber incumplido con la cuarentena. El futbolista ya en Buenos Aires, paso cuatro meses en la ciudad cuyana


La cuarentena estricta que transita AMBA, distinta a gran parte del país e incluso localidades de la provincia de Buenos Aires, tuvo un nuevo “incidente” protagonizado por Carlos Tevez. Esta vez el Apache fue denunciado por comer un asado y jugar un ‘picado’ en la localidad bonaerense de Maipú, situación que involucró además a un concejal de esa ciudad.

Carlos Tevez y al concejal de Facundo Coudannes fueron denunciados en una comisaría de Maipú por el partido de fútbol informal que tuvo a Carlitos como protagonista. Y en la misma denuncia quedó involucrado el concejal Facundo Coudannes, quien luego hizo su descargo y pedido de disculpas en redes sociales.

Tevez volvió a estar en el foco de las miradas durante la cuarentena, ya que hace algunas semanas intentó ingresar a Tandil (localidad en fase 5) para jugar al golf, pero las autoridades de la localidad no lo dejaron ingresar.

Coudannes pidió disculpas por su imprudencia, y argumentó que se “dejó llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo (Tevez)”.

La Municipalidad de Maipú el pasado 8 de julio decretó el endurecimiento de la cuarentena tras ser contactos estrechos de las localidades de Ayacucho, General Guido, Dolores y General Madariaga, donde existieron casos confirmados de Covid-19. Ante esto, prohibieron las reuniones familiares, que antes estaban habilitadas hasta diez personas.

Frente a la difusión de una foto en el campo donde estuvo Tevez durante esta cuarentena en Maipú, junto a un grupo número de personas, sin barbijos y rompiendo protocolos, el propio Tevez se presentó ante el intendente de Maipú, Matías Rappallini, el jugador de Boca aseguró que las personas de la foto invadieron el lugar y le pidieron sacarse una foto. Y que en ningún momento hubo un asado o un “picado”. Esta información fue publicada por el municipio en su cuenta de Twitter.

De todas maneras, la declaración de Tevez choca con lo publicado por el concejal Coudannes, e incluso la foto viralizada muestra que varias de las personas de la foto están con botines.

El sitio Doble Amarilla informó que la causa está en Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Tevez regresó a Buenos Aires luego de estar cuatro meses en la localidad de Maipú durante la cuarentena. Con la posibilidad del regreso a los entrenamientos, el Apache dejó con su familia Maipú y espera por la autorización de AFA y el Gobierno para el retorno a los entrenamientos.

Comentarios