El Hincha

Básquet

Un pésimo tercer cuarto condenó a Sportivo América en su visita a Salta

El Verde cerró con derrota la gira en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Ahora tiene una semana para rearmarse y recuperar lesionados de cara al duelo en casa frente a Echagüe de Paraná


Una vez más Caraballo fue determinante para América (foto: Prensa Salta).

Alcanzará con mencionar el contundente 37 a 9 del tercer cuarto con el que Salta Basket definió el duelo ante Sportivo América para entender el resultado final de 98 a 69 en el cierre de la gira de los rosarinos en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Es que el rendimiento superlativo de los locales (dirigidos por el rosarino Leandro Hiriart) en ese período y el mal tramo de los visitantes se confabularon en diez minutos letales que definieron el partido. Eso sí, un partido que había sido muy diferente en la primera mitad.

Es que comenzó mejor América, con gran defensa sobre la primera línea de pase, intensidad y negando el juego interno a Salta. En ataque, hubo facilidad para los rompimientos y victorias en los uno contra uno para irse derechito camino al aro ante la ausencia de ayudas  ganando los uno contra uno.

Pero reaccionó Salta, ajustó atrás y pudo correr. Encontró fluidez en los pases, hubo movimiento y rotacion, lo que permitió espacios para los rompimientos y descargas cerca del cesto. Así los de Hiriart se llevaron el cuarto 18 a 11. Sin embargo, el ingreso de Alejo Crotti le dio nuevos aires ofensivos a América, que mantuvo las ganas en defensa y apostó a su tirador para recuperar la ventaja. Fue enorme el segundo segmento del equipo rosarino, que por un rato se olvidó de las bajas.

Pero claro, no por casualidad Salta es el campeón del Súper 4, uno de los grandes candidatos al ascenso y cuenta con un presupuesto acorde a sus aspiraciones. En el momento de jugar a fondo lo hizo. Mariani acertó, Rasio y Cutley hicieron pesar su poder cerca del cesto ante un Jhoyfer Díaz que todavía parece estar en plena adaptación y Eseverri fue como siempre el “guía espiritual” con su corazón y sudor en pos del equipo. Salta mantuvo la intensidad con el recambio, mientras que América sintió el gasto físico de tres partidos en cuatro días, y la ausencia de su base natural, con todo lo que ello implica.

El daño estaba hecho en ese tercer cuarto y el cierre fue sólo administrativo. Ahora, a tomar energías, recuperar jugadores, adaptar a los nuevos y encarar el trabajo de cara de sábado 26 ante Echagüe de Paraná, en tremenda chance de recuperar su mejor versión.

SÍNTESIS

SALTA 98: Víctor Cajal 4, Federico Mariani 17, Gregorio Eseverri 5, Scott Cutley 17, Lisandro Rasio 25 (fi), Lisandro Fernández 7, Facundo Dellavalle 9, Emilio Stucky 5, Nicolás Álvarez 6, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 3.  DT: Leandro Hiriart.

SPORTIVO AMÉRICA 69: Mauro Gauna 2, Francisco Zuccali 4, Álvaro Chervo 6, Kelvin Caraballo 20, Jhoyfer Díaz 3 (fi), Alejo Crotti 25, Andrés Meinero 4, Thiago Dubois 2, Nicolás Lemes 0, Juan Cruz Noguera 0, Francis Córdoba 2, Gabriel Hospital 1. DT: Hugo Luna

 

ÁRBITROS: Ariel Rosas, Alejandro Zanabone y Patricio Ayarde

ESTADIO: Polideportivo Delmi

PARCIALES: 18/11, 37/40, 73/49

LOS OTROS FINALES

En la Conferencia Norte, Hindú de Resistencia le ganó el clásico a Villa San Martín por 93 a 80 con 20 de Pablo Fernández. En el perdedor hizo 14 Agustín Carnovale. En la Sur, Estudiantes de Olavarría superó a Gimnasia La Plata 91 a 83 con 10 tantos de Jeremías Sandrini, mientras que Petrolero superó al Rivadavia mendocino de Matías Bernardini (12).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios