Policiales

Mangrullo

Un pescador fue condenado por matar a otro

Condenan a un hombre por matar a su compañero. Ambos compartían una precaria vivienda en la zona sur cerca del río dónde el cuerpo de la víctima apareció flotando


El fiscal Schiappa Pietra lo acusó por el delito de homicidio simple y solicitó 20 años de prisión.

Un hombre de 57 años fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de Juan Riutort. El cuerpo de la víctima fue hallado en el río por unos pescadores que avisaron a Prefectura Naval, en noviembre de 2016. Por el crimen fue detenido un hombre que convivía con la víctima desde hacía unas  semanas. Los indicios de una golpiza llevaron hasta una casa ubicada a la vera del río en la zona del Mangrullo. Desde entonces está preso. Una semana atrás fue sometido a un juicio oral y público dónde los jueces que integraron el Tribunal, Mariano Aliau, Carlos Leiva y Gustavo Pérez de Urrechu lo condenaron.

Juan Riutort y Guillermo Muñoz compartieron los últimos días del primero en una precaria vivienda en el Club de Pescadores en el barrio el Mangrullo, no era raro que tiraran la caña en el río para pescar y hacer algún peso. Pero el cuerpo de Juan, de 65 años, apareció flotando en el río el 10 de noviembre de 2016. Las pesquisas estimaron que entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de noviembre de 2016 ambos discutieron, se fueron a las manos y  Juan terminó asesinado a puñaladas.

La Fiscalía imputó a Muñoz de arrastrar a Juan hasta la vera del río Paraná y tirarlo al agua después de apuñalarlo. El cuerpo apareció en el río a la altura de calle Gutiérrez y colectora, unos pescadores lo detectaron y  Prefectura Naval lo sacó del agua. Tenía cortes en la cabeza, los brazos y las piernas.

Mientras un rastro de sangre que quedó sobre el pasto llevó a los investigadores hasta la construcción que compartían víctima y victimario, incluso hubo algunos testimonios que mostraron la mala relación que venían teniendo en la covivencia. El rastro de sangre fue crucial para llegar a Muñoz, los investigadores también encontraron una cuchilla con mango de plástico blanco de unos 13,5 centímetros de ancho y con una hoja de aproximadamente 24 centímetros de largo, que estiman se usó en el crimen.

Una semana atrás Guillermo Eduardo Muñoz fue enjuiciado. Se sentó en el banquillo de los acusados frente a los jueces Mariano Aliau, Carlos Leiva y Gustavo Pérez de Urrechu. El fiscal Luis Schiappa Pietra lo acusó por el delito de homicidio simple y solicitó 20 años de prisión. El funcionario evaluó el tipo de muerte que sufrió la víctima y las condiciones en las que se produjo el crimen. Mientras que el defensor oficial Juan Pablo Nardín hizo hincapié en la historia de Muñoz y el problema de alcoholismo que sufría.

Este miércoles el tribunal dio a conocer el veredicto y resolvió por unanimidad condenar  a Guillermo Eduardo Muñoz por el delito de homicidio simple a la pena de 14 años de prisión. En los próximos días se darán a conocer los fundamento del fallo.

Comentarios