El Hincha

Copa de la Liga

Un paso en falso: Central, lejos de su mejor versión, falló en Avellaneda y cayó ante Independiente

El Canalla no supo cómo generarle peligro al Rojo y perdió 1-0 por el gol de Federico Mancuello a los 32 minutos de la etapa inicial. El funcionamiento del equipo y el resultado se pareció al que el equipo de Russo tuvo durante la temporada 2023 cada vez que le tocó salir del Gigante


Foto Juan José García

Paso en falso. No pudo imponer condiciones en casi ningún momento de la noche de Avellaneda y terminó en derrota. Central perdió 1-0 ante Independiente y el cuerpo técnico se trajo muchísima tarea para hacer en el corto plazo. Es que el equipo fue superado en gran parte del primer tiempo y en el segundo apenas tuvo una chance clara para llegar al empate sobre el final. Una presentación deslucida y que no hizo otra cosa que extrañar aún más la versión 2023.

El Central modo visitante volvió a fallar y si bien se paró con autoridad, al Rojo le alcanzó con un par de llegadas en la primera parte para quedarse con todo lo que estaba en juego.

Russo buscó con cambios que llamaron la atención, ya que ni Lovera, ni Malcorra, ni Campaz terminaron en cancha. Jonatan Gómez entró en el complemento y tuvo se debut, pero la pelota siempre le quedó lejos.

La primera parte de la etapa inicial fue de mucho estudio. Es que ambos equipos salieron con la misma idea, la de ser protagonista. Central se paró con el mismo esquema de siempre y tuvo en Mauricio Martínez (jugó por primera vez como titular desde su regreso) como el principal jugador a buscar a la hora de intentar hacer una salida prolija. Independiente abrió bien la cancha para tratar de inquietar por las bandas y por el sector derecho llegó la primera de riesgo, pero el cabezazo de Ávalos, tras un centro desde la izquierda, se fue desviado.

La paridad en el trámite de partido se quebró apenas pasado el primer cuarto de hora; ya que el equipo de Tevez comenzó a imponer condiciones, especialmente cuando los laterales se sumaban a los volantes y esto no fue contrarrestado por los jugadores auriazules que jugaron tanto por derecha como por izquierda.

Más allá de esto, Central contó con una chance clarísima, pero el remate de Cervera tras pase de Malcorra se fue rozando el palo derecho de Rey. Fue casi la única vez en que el equipo logró asociarse de mitad hacia arriba.

La apertura del marcador se dio tras un doble intento de Mancuello después de una habilitación de Ávalos a quien le llegó la pelota desde la derecha. La última parte la escenografía de la etapa inicial no cambió demasiado, ya que el equipo de Russo no logró imponerse ni por adentro ni por afuera. Por esto, el resultado del primer tiempo terminó siendo justo ya que fue Independiente quien más tiempo terminó imponiendo condiciones.

El inicio del complemento fue vertiginoso. Es que el juego se hizo de ida y vuelta rápidamente y la mitad de cancha fue un sector de tránsito rápido. Russo no esperó más allá del minuto 15 para mover el banco y mandó a la cancha a Jonatan Gómez y a Elías Ocampo por los intermitentes Malcorra y Lovera, respectivamente. Más allá de esto el juego no se modificó y mucho menos el marcador y lo más llamativo fue que a la media hora el técnico decidió sacar también a Campaz.

Poco pudo hacer Central en el complemento para, aunque sea llegar al reparto de puntos. La única clara fue en el final y tras una pelota parada, donde el arquero Rey le ganó el duelo a quemarropa a Cervera en un mano a mano a falta de un minuto y luego el árbitro Rey Hilfer sancionó falta de Quintana sobre el 1 del Rojo, cuando el defensor auriazul marcaba el empate.

Central no supo casi nunca cómo encontrar el partido y los cambios que hizo Russo esta vez no funcionaron. Fue un paso en falso el que tuvo el Canalla en Avellaneda, como cada vez que juega de visitante le cuesta mucho y más con jugadores que están lejos de tener un rendimiento como tuvieron en la liga pasada.

Comentarios