El Hincha

Central

“Un partido muy importante y se vive distinto”

El arquero Jeremías Ledesma volvió a ser la figura y le dio la clasificación al Canalla a cuartos de final de la Copa Argentina


Atajada y festejo. “Estoy contento porque dejé mi grano de arena para que pueda avanzar el equipo”, confesó Ledesma. Foto: Juan José García

“No me gusta practicar penales”. La frase de Edgardo Bauza antes del partido de Central con Talleres por los 16avos de final de la Copa Argentina volvió a tomar relevancia estos últimos días. En ese partido, el Canalla logró la clasificación ante los cordobeses desde los doce pasos. Y el miércoles volvió a repetir la fórmula ante el humilde pero duro Almagro. La eficacia de los que patearon y las atajadas de Jeremías Ledesma fueron los únicos argumentos que presentó el equipo para meterse entre los ocho mejores del certamen más federal del país…y que ahora sea el turno de jugar el Clásico.

“Es un partido muy importante y se vive distinto. Esperemos disfrutarlo de la mejor manera y dar lo mejor de nosotros para avanzar a la siguiente fase”, arrancó diciendo Ledesma, la figura de la noche en cancha de Unión.

Primero se tiró hacia la izquierda para tapar el disparo de Mauro González y en el remate decisivo optó por la derecha para volver a evitar el gol de Nahuel Basualdo y hacer estallar a los miles de hinchas que viajaron a Santa Fe.

Además, con sus atajadas mejoró el registro de Manuel García, que se impuso en dos de las tres definiciones que jugó con Central. El Melli también sumó dos triunfos (derrotó a Vélez en 16avos de la temporada 2011-2012 y a Ferro en octavos de la 2014-2015), pero no pudo con Boca en cuartos en 2011-2012. Sebastián Sosa (efectividad perfecta en una serie), Mauricio Caranta (ganó y perdió una) y Diego Rodríguez (una derrota), completan la lista de arqueros.

“Estoy contento porque dejé mi grano de arena para que pueda avanzar el equipo”. Ledesma se convirtió otra vez en la gran figura de la noche del miércoles en el partido ante Almagro. Gracias a sus atajadas Central clasificó una vez más a cuartos de final de la Copa Argentina. Clasificación que viene con un clásico bajo el brazo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios