La Justicia de Familia de Villa Constitución inhabilitó a un padre deudor de cuota alimentaria para conducir cualquier tipo de vehículo, además de inscribirlo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El juez Oscar Davini también prohibió la entrega de su licencia de conducir y su participación en competencias de karting, ordenando la entrega de sus licencias ordinarias y especiales.
A los pocos días de la resolución el hombre compareció con su abogada ante el tribunal para cumplir con su obligación alimentaria, publicó el portal Versión Rosario.
El padre había sido condenado a pagar una cuota alimentaria para sus dos hijas en octubre de 2020, y a pesar de las intimaciones, no cumplió con sus obligaciones. En mayo de 2023, se estableció la cuota en el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil. La madre de las menores volvió a denunciar el incumplimiento, lo que llevó al juez a subrayar la gravedad de la falta de cumplimiento y su impacto negativo en el bienestar de las hijas.
El magistrado enfatizó que el incumplimiento alimentario es un acto de violencia de género hacia la madre, destacando que resulta inaceptable que las hijas sufran necesidades mientras su padre participa en costosas competencias automovilísticas.
Comentarios