Ciudad

En Villa Gobernador Gálvez

“Un padre jamás puede hacer de madre”: separan a cura docente por misógino

El Ministerio de Educación provincial desplazó de su cargo a un profesor –y sacerdote– del Instituto Superior N° 24 Héroes de Malvinas. También había sido denunciado "por dar clases discriminatorias, antidemocráticas y homofóbicas"


El Instituto Superior N° 24 Héroes de Malvinas, de Villa Gobernador Gálvez.

El Ministerio de Educación provincial separó de su cargo a un profesor –y sacerdote– del Instituto Superior N° 24 Héroes de Malvinas, de Villa Gobernador Gálvez. El dato fue confirmado por Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, quien había denunciado a Sergio Casas Silva –el desplazado– “por dar clases discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas”.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, calificó como “muy importante” la decisión que se tomó y “todo lo que se haga extensivo a todas las instituciones”.

“Defendemos el pluralismo y la libertad de cátedra con un límite, que es cierta apología oscurantista”, añadió el dirigente gremial.

En diciembre del año pasado Amsafé denunció con todo al docente. “Sus afirmaciones homofóbicas y misóginas merecen un repudio inmediato, pues violan las leyes que se complementan con la ley de educación, la de identidad de género, educación sexual integral y de matrimonio igualitario”, habían expresado desde el gremio en un comunicado enviado a los medios

El gremio aseguró en esa oportunidad haber constatado en una misiva enviada por el docente frases como “un padre jamás puede hacer de madre”; que la sensibilidad, la misericordia y la preocupación “son propias de la mujeres”; que la educación sexual “consiste ni más ni menos que en corrupción de menores”; y que los cuadernillos distribuidos sobre el tema son “pornografía” y “promoción de la prostitución”.

“No estamos hablando de un problema de persecución. Estamos hablando de un compañero que llamado a declarar por la supervisora reafirma las cosas que dice que tienen que ver con un pensamiento cercano al fascismo, no sólo autoritario. Es de un oscurantismo importante y niega leyes fundantes de la democracia”, amplió Terés.

“A eso hay que sumarle declaraciones de alumnas que sufrieron situaciones de maltrato e inclusive que fueron estimuladas en la misma casa de estudio a dejar de concurrir a clases porque debían dedicarse a la maternidad. Había alumnas a las que les decía que se tenían que ir a sus casas para cuidar a sus hijos”, detalló el titular de Amsafé Rosario.

Comentarios