Policiales

Ataque demencial

Atacó a puñaladas a una mujer policía en un destacamento

Un hombre de 44 años fue detenido tras apuñalar a una mujer policía en jurisdicción de la vecina localidad de Alvear.


Un hombre de 44 años fue detenido tras apuñalar a una mujer policía en jurisdicción de la vecina localidad de Alvear. El hecho se registró este martes cuando la víctima fue atacada en el rostro y la mano. Tras la agresión personal policial ubicó al presunto agresor en las cercanías y logró reducir al hombre tras dispararle con un arma antitumulto. El agresor tenía en su poder dos cuchillas, refirió una fuente policial. Finalmente el sospechoso fue trasladado a la comisaría con jurisdicción en el lugar y ayer el fiscal Fernando Dalmau requirió al juez Luis María Caterina la internación del hombre a los fines de determinar si cuenta con capacidad para comprender la criminalidad del hecho, ya que contaba con un pedido de paradero tras escaparse de la colonia psiquiátrica de Oliveros. El pedido fue admitido por el magistrado.

Silvina Q. tiene 31 años y es empleada policial. El martes pasado cerca de las 19 fue atacada por un hombre en el destacamento de Seguridad Vial donde prestaba servicio, en barrio La Carolina. El agresor le efectuó cortes en el rostro y la mano derecha con un cuchillo. La mujer fue socorrida por vecinos del lugar que la trasladaron al Samco de la localidad de Álvarez, donde fue atendida. Un llamado al 911 alertó sobre el hecho y un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y, tras obtener la descripción del agresor, lo ubicó a los pocos metros.

Cuando el sospechoso observó la presencia de la Policía intentó darse a la fuga. Los uniformados lograron alcanzarlo y el hombre intentó agredirlos. Ante ello, el personal policial efectuó dos disparos con un arma antitumulto, sostuvo una fuente policial. Tras la aprehensión se determinó que el hombre, identificado como Rómulo S., tenía un pedido de averiguación de paradero luego de no volver a la colonia psiquiátrica de Oliveros.

Ayer se realizó una audiencia oral presidida por el juez Luis María Caterina. Allí el fiscal Fernando Dalmau solicitó ante el defensor oficial Darío Pangrazzi, que el sospechoso sea sometido a una internación psiquiátrica para determinar si comprende la criminalidad del hecho y en caso positivo solicitar una audiencia imputativa.  A su vez el fiscal sostuvo que se realizó una entrevista en el Instituto Médico Legal con el detenido aunque no contaba con el resultado.

Ante ello el juez Caterina dispuso la internación del sospechoso a los fines de realizar un informe del estado mental del hombre para determinar si se encuentra en condiciones de ser sometido a una imputación penal, refirió una fuente fiscal.

Comentarios