Espectáculos

Un Oscar dedicado a Maradona

Si algo le faltaba a la figura de Diego Armando Maradona, era estar en la gala de la Academia de Hollywood, y sucedió. El director italiano Paolo Sorrentino dedicó a Fellini, Scorsese y a Maradona, el Oscar a Mejor Película Extranjera que obtuvo con La Gran Belleza.


 

El director de "La gran belleza" al momento de agradecer el Oscar.
El director de “La gran belleza” al momento de agradecer el Oscar.

La Grande Bellezza era una favorita para el Oscar a Mejor Película Extranjera, y lo consiguió. El director italiano Sorrentino fue a recibir la estatuilla y sorprendió a los argentinos con su dedicatoria: “A Federico Fellini, a Martín Scorsese y a Diego Maradona”, dijo el realizador.

La película “La gran belleza”, que se exhibe en las salas rosarinas, es un drama dirigido por Paolo Sorrentino, considerado por la crítica de su país como el más felliniano de los directores del cine italiano de la actualidad. El filme es un drama satírico protagonizado por Toni Servillo, que fue distinguido con el Globo de Oro a mejor película extranjera, el premio Bafta y cuatro galardones en los Premios de Cine Europeo.

El galardón de Sorrentino es el onceavo Oscar que posee Italia, el primero fue para el gran Vittorio de Sicca con “El limpiabotas”, en 1947, y el más reciente fue en 1998, cuando Roberto Benigni lo ganara con su premiada “La vida es bella”.

Comentarios

10