Policiales

Hallazgo

Un operario del relleno sanitario de zona sudoeste encontró un cuerpo en su lugar de trabajo

El descubrimiento ocurrió este viernes por la mañana. El maquinista dio aviso y se informó al personal policial. El fiscal del caso, Walter Jurado, ordenó medidas para determinar la causa de la muerte y determinar su identidad. En principio, el cadáver no presenta lesiones externas


El cuerpo fue hallado en relleno sanitario y planta de compostaje Bella Vista, ubicado en avenida Las Palmeras y Uriburu. Foto archivo: Juan José García.

El cuerpo de un hombre fue hallado este viernes por un trabajador que manipulaba una máquina en el relleno sanitario y planta de compostaje Bella Vista, ubicado en avenida Las Palmeras y Uriburu, en el límite de la ciudad con Pérez. Según las primeras informaciones aportadas por los pesquisas, el cuerpo no presenta signos de violencia externa e investigan si llegó en uno de los camiones de recolección de residuos. En 2019, en ese mismo lugar fueron descubiertos tres cadáveres y sólo se conoció la identidad de uno de ellos.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el cadáver fue encontrado este viernes por la mañana por un maquinista que hacía trabajos de reciclaje en el lugar.

En principio, los primeros exámenes médicos arrojaron que el cuerpo “no presentaría signos de violencia externa”, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso quedó en manos del fiscal Walter Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, quien dispuso la comisión del personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El funcionario además ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia con el objetivo de establecer las causas de fallecimiento y aplicar los peritajes para su identificación.

Tres cadáveres en 2019

Hace casi tres años, los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en la misma planta que está a la altura de Uriburu al 8000. El primer caso que se conoció fue el 8 de abril de 2019 cuando a las 7.30 un empleado halló el cadáver y dio aviso al 911. El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de pericias debido a que presentaba un traumatismo de cráneo. A las 48 horas, fue identificado como Cristian Daniel Ríos, de 37 años y oriundo de Rosario.

El 9 de mayo alrededor de la 1 otro trabajador dio el alerta sobre el cuerpo de otro hombre que también presentaba un golpe en la cabeza. Su identidad no trascendió y el caso está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra.

En tanto, el 14 de diciembre el hallazgo del tercer cuerpo en la planta de compostaje fue investigado por el fiscal Adrián Spelta. El médico policial indicó en un examen preliminar que llevaba fallecido entre 48 y 72 horas y no presentaba signos de violencia externas. Su identidad no fue informada por fuentes oficiales.

Hallan cadáver en descomposición en relleno sanitario de Uriburu y Las Palmeras

Comentarios