Mundo

Trami

Un nuevo tifón amenaza con lluvias y vientos a Japón

El tifón alcanzó la categoría 5 el lunes y podría descender a la categoría 2 cuando toque tierra. Trami aterrizaría en las islas Ryukyu entre el viernes y el sábado, afectando a zonas como Okinawa, según The Weather Channel. Después seguiría su curso por el resto de Japón.


El potente tifón Trami se dirigía este viernes hacia el sur de Japón, antes de proseguir su camino hacia las principales islas del archipiélago durante el fin de semana, afectado por lluvias torrenciales durante el verano.

Las autoridades alertan contra los riesgos relacionados con el viento (altas olas, derrumbe de construcciones frágiles…) y con las lluvias (inundaciones, corrimientos de tierra).

Trami, que se desplaza bastante lentamente hasta el momento, acelerará con el transcurso de las horas. El tifón está acompañado por vientos con ráfagas de 162 km/h en el centro y cerca de 220 km/h en la periferia.

Este 24º tifón del año en Asia se encontraba este viernes por la mañana al sureste de Okinawa, donde llegará probablemente el sábado.

Luego se prevé que se dirija hacia Kyushu y la isla principal de Honshu, atravesando así Japón del suroeste al noreste.

“Se espera que cruce el país a toda velocidad, así que pedimos a la población que esté muy alerta”, declaró una responsable de la agencia de meteorología, Sakiko Nishioka.

Las aerolíneas empezaron a anular vuelos ante la llegada de Trami.

El anterior tifón, Jebi, mató a más de 10 personas a primeros de septiembre en el oeste del archipiélago, y provocó daños materiales.

Dos meses antes, unas lluvias torrenciales provocaron inundaciones sin precedentes y varios corrimientos de tierra, en los que murieron 220 personas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios