Ciudad, Edición Impresa

zona oeste

Un nuevo robo, el cuarto del año, en Social Lux


El Club Deportivo y Social Lux, ubicado en Pascual Rosas 403, fue blanco del cuarto robo en menos de un año. Anteanoche los delincuentes se llevaron indumentaria deportiva, reflectores de la cancha y hasta rompieron una canilla que inundó el predio. “Es la cuarta vez que nos roban. Parece que se está haciendo común. El año pasado colocamos alarmas pero resta vez fueron a un cuartito que no tenía”, contó a El Ciudadano, Adriana, secretaria de la institución. Ahora, la comisión comenzó a buscar la manera de recaudar fondos para reponer lo robado y no perjudicar a los chicos.

La mujer detalló que los delincuentes se subieron a las columnas del lugar, que tienen más de 10 metros de altura, para llevarse cinco reflectores. “También se robaron indumentaria deportiva, rompieron una canilla que luego inundó la cancha y tiraron los tachos de basura por todos lados”, especificó la mujer.

Y agregó: “Entre la iluminaria e indumentaria, se robaron alrededor de 20 mil pesos. Te pone mal porque trabajamos todos los días para mantener el predio y para que los chicos puedan practicar cómodos, otra vez nos tocó a nosotros”, se lamentó Adriana.

La institución, conocida históricamente como Mercadito, ofrece contención social y deportiva, cumplió 77 años el pasado 29 de mayo y agrupa a más de 350 chicos, entre varones y mujeres, que practican desde baby fútbol, juveniles y primera división. La rama femenina distribuye a las chicas en el primer equipo y en los cuadros de fútbol 5 y fútbol 7.

“Tenemos un equipo de mujeres que juegan futsal y otro que juega en la liga santafesina. Las chicas viajan semanalmente a representar el club y trabajan mucho para poder financiarse, además de la poca ayuda que le podemos brindar desde la entidad”, manifestó Adriana.

El año pasado Social Club dio un paso fundamental y es uno de los pocos clubes que tiene escritura. El predio tiene más de dos hectáreas y los terrenos fueron comprados a los ferrocarriles.

“Con mucho esfuerzo estamos terminando el playón que se va a destinar a las mujeres donde van a poder practicar vóley, hándboll y futsal y también se ofrece a instituciones para que hacen deportes. Por ejemplo, el colegio Zona Oeste viene a practicar educación física”, subrayó Adriana.

La institución, enclavada en barrio Ludueña, tiene 600 asociados entre futbolistas y socios activos y cuenta con un predio que incluye dos canchas de 7, de 11 y otra de fútbol 5. Además cuenta con un camping para 300 personas con parrillero y quincho para los socios.

“Nos duele mucho y te da bronca porque todo el sacrificio que hacemos es para los chicos. Estamos seguros que lo que nos sacaron lo venden por un valor bajísimo y para nosotros es un sacrificio muy grande comprarlo”, concluyó Adriana.

La historia se repite

A fines de mayo pasado, robaron en el club Arijón, ubicado en la zona sur y lo dejó sin elementos para hacer deportes que los chicos utilizan durante la semana. Se llevaron pelotas y palos de hockey y los delincuentes provocaron un incendio.

Un vecino dio aviso que el predio estaba en llamas y justo en ese lugar tenían guardados los elementos además del vestuario.

El club tiene 500 chicos que practican fútbol y otra centena de chicas que practican hóckey en Arijón 375 bis.

Comentarios