Ciudad

A pasitos del Mundial de Qatar

Un nuevo mural de Messi ya se luce en el barrio donde nació y dio sus primeros pases con la pelota

Lautaro y Mariano son los muralistas que están pintando en una pared del club El Campito, en Juan Manuel de Rosas al 4700, al crack rosarino. "Representa el trayecto de Leo, su sueño, la Copa América ganada y ojalá podamos sumar una más", auguraron los artistas


A pasitos de que comience el Mundial de Qatar 2022, un país está ilusionado con la “Scaloneta”, y en Rosario, en el barrio Las Heras en la zona sur de la ciudad, donde nació y creció Leo Messi, el sueño mundial crece día a día. Los vecinos intervinieron las cuadras con banderines y pintura en celeste y blanco, y dos artistas están pintando un mural en el club El Campito, que recuerda a La Pulga: retrataron una imagen cuando tenía ocho años levantando un trofeo con la camiseta del Grandoli.

Lautaro y Mariano son los muralistas que están pintando al crack rosarino en una pared de El Campito, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 4700, el club donde dio sus primeros pases con la pelota. El primero es de Buenos Aires, y el segundo de Córdoba. Ambos viven en Australia y llegaron a la Argentina con el objetivo de retratar a uno de los mejores jugadores de la historia.

Los muralistas contaron que la iniciativa surgió en ese país del hemisferio sur. “Nos conocimos en Australia, en pandemia, estábamos plantando pinos. Lo llamé a Mariano para preguntarle si se quería sumar a la iniciativa y no dudó ni un segundo. Faltan los últimos trazos y detalles, y festejar con la gente. Estamos muy agradecidos”, dijo Lautaro.

“Este mural representa el trayecto de Leo, su sueño, la Copa América ganada y ojalá podamos sumar una más. El concepto es representarlo desde sus inicios. Empezamos el sábado pasado y el plan es terminarlo hoy (por ayer); estamos con los detalles finales, ajustando algunos colores”, dijo Mariano.

Julia, una de las vecinas del barrio, contó que durante la semana se pintarán otros dos en la casa familiar de Leo y en una esquina. Desde este jueves y hasta el fin de semana habrá shows de música para celebrarlo en comunidad y vencer la ansiedad por el debut de Argentina ante Arabia Saudita.

“Nos pusimos a hacer banderines, las guirnaldas de luces, pintamos los cordones en celeste y blanco. Es una movida para alentar a Argentina, a Messi; lo que representa para la ciudad, el país y el mundo. Estamos muy contentos y ya estamos preparados para el mundial”.

El Messias ya está en el desierto. ¡Vamos Argentina! ¡Vamos Messi!

Comentarios