El Hincha

Lo invitaron a probarse

¿Un nuevo Messi? Bautista Figueredo juega en Newell’s y suena en el Barsa

El pequeño oriundo de San Nicolás integra la categoría 2008 de la Lepra. Tal es el talento que lo invitaron a probarse en el Barcelona del astro rosarino, aunque por el Parque confían en retenerlo


Gentileza Vía País

Tiene 12 años y se perfila como “el nuevo Messi”. Aunque Messi hay uno sólo y las comparaciones a veces sobran. Bautista Figueredo es oriundo de San Nicolás y con su corta edad ya brilla en el mundo deportivo. Por eso la referencia con el capitán de la selección argentina.

En la localidad bonaerense comenzó a patear la pelota en el Baby Fútbol del Club San Nicolás y luego en Don Bosco. Ya de chiquito se destacaba y por eso fue invitado a vestir la camiseta de Newell’s. Su familia no lo dudó, armó las valijas y se mudó a Rosario. Bautista forma parte de la categoría 2008 rojinegra, a la que el mismo Enrique Borrelli, coordinador general de inferiores, describió como “la mejor de Argentina”.

La rompe en la cancha. Dice su papá Ramón que nació “con un don que le dio Dios”. Se destaca, y por eso el pequeño entró en el radar del Barcelona. Y fue el propio Ramón quien lo afirmó en declaraciones a Radio 2. Aunque dijo que aún no hay ningún contrato ni nada “concreto”, existe la posibilidad de viajar a realizar “una prueba”.

Sobre esa probabilidad también habló Borrelli, que dijo que “es una situación que nos tiene muy tranquilos”. Y que están en contacto permanente con la familia, y “están muy bien”.

También dijo que confía en que en los próximos días la pequeña figura se sume a los entrenamientos en el predio Jorge Griffa. Y destacó que no cree que parta en lo inmediato a España. “A Bautista Figueredo lo representa la familia Messi, por lo que estoy muy seguro, convencido, de que no se va a ir de Newell’s por patria potestad”.

En consonancia, el papá de Bautista destacó que jugar en Barcelona sería “un sueño hecho realidad para toda la familia”. Pero se sinceró y confesó que su deseo es que si decide irse del rojinegro, “Newell’s esté de acuerdo, porque ellos nos dieron todo”.

Comentarios