Ciudad

Derecho a estudiar

Un nuevo abrazo solidario para que escuela secundaria no pierda histórico edificio

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 625 "Guido Spano" reclamaron respuestas frente al inmueble de Córdoba 2645. Los propietarios estarían dispuestos a no renovar el contrato de alquiler y peligra la educación de 700 alumnos.


Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 625 participaron este miércoles de un abrazo solidario frente al emblemático edificio de Córdoba al 2600. Es que peligra la renovación del contrato de alquiler del inmueble y corre serios riesgos la educación de 700 alumnos secundarios que asisten a la institución.

Aseguraron que los propietarios tienen intenciones de vender el histórico inmueble de Córdoba 2645, por lo que estarían dispuestos a no renovar el contrato de alquiler. “La comunidad está movilizada para defender este edificio y el funcionamiento de la escuela, para que se siga apostando a la educación”, expresó Hernán, uno de los padres que participó de la concentración.

La Escuela Técnica 625 es el único establecimiento secundario rosarino que cuenta con modalidad en diseño y comunicación. “La escuela tiene que seguir funcionando. Es una de sólo tres de su tipo en esta provincia y tiene 700 alumnos que están muy angustiados, pero muy comprometidos igual que nosotros”, manifestó Hernán.

Desde la comunidad educativa de la Técnica 625 pidieron la intervención del ministerio de Educación de Santa Fe. “Es urgente que el gobierno resuelva esta situación. Estamos todos reclamando el derecho a estudiar. El gobierno no se está haciendo cargo de invertir en dónde tiene que invertir para garantizar la educación”, cuestionó Gustavo Teres, secretario general de Amsafe.

Alumnos del establecimiento también hicieron oír sus reclamos. “En julio se terminaría el contrato de alquiler. Exigimos al ministerio que nos de una explicación. Nosotros queremos estudiar acá porque yendo a otro lado perderíamos compañeros”, advirtieron.

“El edificio tiene 90 años de continuidad como proyecto educativo y esto sucede ante cada vencimiento de contrato de alquiler. Ahora convocamos también a todas las fuerzas políticas porque en campaña todos dicen que hay que apostar fuertemente a la educación. Ahora es el momento de que den el ejemplo”, consideró Teres.

Hernán coincidió con el razonamiento del dirigente gremial de los docentes públicos. “La continuidad de la escuela no puede ponerse en duda y debe darse acá, para no perder los lazos. De ninguna manera este edificio puede terminar siendo de departamentos. Aquí tiene que seguir funcionando la Escuela 625”, concluyó.

Comentarios