País

El comerciante lo sacó del local

Un niño de 8 años armado intentó robar una joyería en Moreno

Sucedió el sábado pasado a la tarde en el centro comercial de dicha localidad. El menor sacó una réplica de pistola y la apoyó sobre el mostrador. Habló el empleado y expresó que pensó que había entrado para pedir comida no para cometer un atraco


Conmoción en toda la sociedad. Un niño  de 8 años intentó asaltar una joyería con una réplica de pistola en la localidad bonaerense de Moreno, pero el dueño del local lo hizo desistir del robo y lo sacó del local. Sucedió el sábado  16 de febrero  a las 16.30 en un local ubicado en avenida del Libertador al 100 y el empleado realizó la denuncia 48 horas más tarde. Quedó todo grabado por las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales informaron que un comerciante, identificado como Nicolás García (30), estaba atendiendo en su joyería cuando ingresó un niño de unos ocho años.

“Abrí la puerta, pensé que el nene me venía a pedir plata o para comer porque en la zona muchos chicos están pasando necesidad y ya entró preguntado otra cosa”, contó la víctima del robo a distintos medios de comunicación.

El chico vestido con una remera azul y una gorra con vicera le preguntó si tenía plata en la caja y alhajas, por lo que García le dijo por qué le preguntaba eso.

“Ahí me dice ‘porque yo en realidad…’, agacha la cara, saca el arma de la cintura y me dice ‘quiero que me des todo, quedate callado”, relató el joyero.

El hombre, casi sin dudarlo, dio la vuelta al mostrador y echó del local al niño. “Pensé en mi hija… el nene debe pensar que está jugando y pegué tres gritos para no entrar en batalla con él y lo saqué”, indicó García, quien añadió: “Tengo un par de años en la joyería y cuando el ladrón es experto entra con gorra y ocultando la cara para que no sea reconocido, eso hizo él, escuela de un ladrón viejo”.

Otro dato que aportó el joyero a la Policía es que cuando sacó al menor a la calle se dio cuenta de que tenía un cómplice más grande afuera que lo estaba esperando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios