Edición Impresa, País

en eldorado, misiones

Un nene de 3 años se intoxicó con cocaína

El chico se encuentra internado y su padre admitió que la droga era suya


Un nene de 3 años se encontraba ayer internado por intoxicación con cocaína en un hospital de la localidad misionera de Eldorado. Aunque se encuentra fuera de peligro, permanecerá internado hasta que la Justicia determine si fue un accidente o no, ya que su padre admitió que la droga era de su propiedad.

El hecho, que trascendió ayer por la mañana, ocurrió anteayer en Eldorado, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Posadas, cuando el chico ingresó al Servicio de Emergencia del hospital Samic con un cuadro de intoxicación por cocaína.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital Samic José Luis Rivero confirmó en la radio Red Ciudadana que “el niño permanece internado en buen estado y con buena recuperación, se hicieron los análisis pertinentes cuando ingresó, y había excreción de este producto (cocaína) en la orina”.

“Es un caso muy particular porque no es algo que vemos a diario en la edad de este niño. Al tomar contacto con este producto obviamente viene una serie de sintomatologías que pasa por períodos de excitación, llantos, náuseas y vómitos. Se lo interna y se hace la denuncia que corresponde y se judicializa el caso”, aclaró.

Asimismo, Rivero aseguró que “el niño permanece internado en buen estado y con buena recuperación, pero seguirá allí solamente porque el caso está judicializado. La Justicia tiene que resolver qué amparo le va a dar a este niño”.

Según trascendió extraoficialmente, el padre admitió ayer que tenía la sustancia en el auto y que la intoxicación del niño fue accidental.

Consultado por esa versión, el directivo del hospital señaló: “Aparentemente fue accidental, nosotros recibimos al niño con un cuadro de náuseas y vómitos”.

Voceros del hospital confirmaron que el caso fue denunciado al Servicio Social del centro de salud quien a su vez hace la comunicación al Juzgado correspondiente y a partir de ahí a la Policía.

Comentarios