Policiales

Macrocentro

Un muerto y un herido tras asalto a comisario retirado

Ex policía contó que fue abordado por dos ladrones en la cochera de San Juan al 2400. Dijo que se enfrentó a los tiros. El ladrón recibió un balazo. Investigan si el cómplice es un hombre muerto en Oroño al 1100.


Un hombre de 37 años está grave tras recibir un plomo en la espalda. Se lo disparó un ex policía, que dijo que el herido lo quiso asaltar en una cochera de San Juan al 2400. La fiscal investiga si el hecho está relacionado con un homicidio que ocurrió en bulevar Oroño al 1100, ya que sospecha que se trataría del cómplice del supuesto asaltante.

Un vecino caminaba este jueves pasadas las 13 por la vereda de bulevar Oroño entre San Juan y Mendoza. Llegó a la altura del 1149, se encontró a un hombre gravemente herido desvanecido al lado de un Renault Laguna color azul y llamó al 911. Otras versiones indicaron que mientras el herido estaba tirado en la vereda sobre una gran mancha de sangre, un joven intentaba subirlo al Laguna. En un momento, el muchacho desistió, abandonó al hombre y desapareció del lugar porque no había podido hacer arrancar el auto.

A la cuadra del Oroño al 1100 llegaron los médicos del Sies y llevaron al baleado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En la guardia pasó sólo unos minutos porque lo tuvieron que operar por las lesiones que le dejó el disparo en la zona lumbar del lado derecho. El hombre agonizó por más de cuatro horas hasta las 16.50 cuando informaron que falleció producto de las heridas.

Como el herido no llevaba documentación alguna estuvo como NN hasta pasadas las 18, cuando la hija llegó y lo identificó como Javier Alejandro Salguero Alvarado, de 40 años. La mujer dijo que era oriundo de la provincia de Tucumán y que hacía un tiempo que estaba viviendo en la ciudad.

Casi a la misma hora que encontraron al tucumano, otro hombre baleado ingresaba al Sanatorio de la Mujer. Se trata de Ricardo G., de 37 años y con domicilio en la zona sur. Tenía un disparo en la espalda del lado derecho y fue derivado al Hospital Provincial donde quedó internado en estado reservado, describieron los pesquisas.

De acuerdo con la investigación, el comisario retirado Omar D., de 68 años, contó a los uniformados de la Policía de Investigaciones (PDI) que pasado el mediodía estaba en el interior de una cochera de San Juan al 2400 y un hombre lo sorprendió cuando se estaba por subir a su auto, lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo dinero en efectivo. El ex policía dijo que persiguió al asaltante hasta la vereda y lo vio subirse a una moto que lo esperaba. En ese momento, se produjo un intercambio de disparos y el hombre de 37 años resultó herido. También, el ex policía contó que alcanzó a herir al conductor. El comisario retirado, de quien se dijo que trabaja como encargado de la cochera, fue traslado a la comisaría 6ª donde entregó la pistola glock 9 milímetros que utilizó en el enfrentamiento y quedó a cargo de Asuntos Internos por orden de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que Ricardo G. quedó detenido en el hospital acusado por el asalto y que el ex comisario quedó apresado sospechado por el delito de homicidio con exceso en legítima defensa hasta el sábado donde se realizará la audiencia imputativa.

Los voceros judiciales indicaron que por la hora en que fueron halladas las personas baleadas y por las cuatro cuadras que separan el lugar del frustrado intento de robo y la zona donde cayó el herido fatal, la fiscal no descartaba que el hombre oriundo de Tucumán haya estado en la balacera de San Juan al 2400.