Policiales

Gutiérrrez al 1900

Un muerto y un herido en un ataque a balazos en zona sur

Ocurrió el martes a la noche cuando la víctima estaba junto a un adolescente y fueron atacados desde una moto que se trasladaba dos personas


Fotos: Juan José García

Un joven de 20 años murió en la noche de este martes minutos después de ser baleado por dos hombres que irrumpieron en una moto y se dirigieron a un grupo de muchachos que tomaban algo en una esquina de zona sur. Fue en Gutiérrrez al 1900, cerca de las 22. Otro muchacho, de 17 años, resultó herido en el mismo ataque, pero le dieron el alta.

Los vecinos contaron a El Ciudadano que la víctima estaba en una esquina con un grupo de jóvenes cuando pasaron por allí dos personas en moto. Les adivinaron la intención y todos corrieron para escapar, excepto dos que se metieron en el comercio ubicado en la misma esquina donde tomaban algo. Los dos que los persiguieron ingresaron a la despensa, donde se encontraba la esposa del dueño y su hija de 12 años. Los tiradores  les pidieron que salieran a la calle y después les dispararon.

El dueño del local en el que se produjo el ataque llevó al más grave de los dos heridos hasta Hospital Roque Sáenz Peña, donde les realizaron las primeras atenciones. La menor de las víctimas, identificada como Jesús L. y de apenas 17 años, tenía un balazo en en la pierna derecha. La otra era, Pablo Ezequiel N., de 20, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez porque sus heridas eran muy graves: un proyectil le había impactado en el tórax. Falleció minutos después en ese centro de salud.

“Había un grupo de pibes en la esquina tomando algo. Apareció una moto grande y se desparramaron. Dos se metieron en el negocio. Los de la moto se metieron detrás de ellos y empezaron a tirar tiros, cuatro o cinco”, le contó a El Ciudadano el dueño del local donde sucedieron los disparos. “El pibe quedó tirado acá, saqué el auto y lo llevé”, completó el hombre.

El homicidio es investigado por personal de la seccional 21ª con intervención del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios