Policiales

Un muerto y un herido en un asalto a un camión de cobranzas

Se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Un grupo comando de al menos seis delincuentes asaltaron un camión de cobranzas perteneciente al Frigorífico Larrauri. Acribillaron a un custodio e hirieron a otro.

Un policía retirado que trabajaba como custodio fue hoy acribillado a balazos y un empleado del frigorífico “Larrauri” resultó herido, cuando el auto en el transportaban valores fue interceptado por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe, informó la policía.

“No podemos hablar de un golpe comando, pero se trata de un hecho grave, con uso de armas de puño y largas, que merece ser investigado”, dijo ésta noche, el Jefe de la policía de Rosario, Marcelo Casajuz.

“El ataque ocurrió alrededor de las 17.30 sobre la colectora 34s, a escasos metros de la autopista Rosario-Santa Fe”, precisó el Jefe policial al indicar que la persona herida, un empleado del frigorífico que manejaba el auto que fue atacado, un Peugeot 307, se encuentra internada en el hospital, Eva Perón de Granadero Baigorria, “fuera de peligro”.

Por su parte, un suboficial de policía retirado, identificado como Julio Argentino Mauriño (60) quien viajaba como custodio en el vehículo que trasportaba valores, murió acribillado a balazos, informaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

Según los primeros datos de la investigación, el Peugeot 307, fue interceptado por dos vehículos un Ford Focus y una camioneta VW Amarok en el que se trasladaban al menos cinco personas armadas, quienes tras el ataque se alzaron con la recaudación -suma no precisada- a bordo de uno de los vehículos, dejando abandonado al Ford Focus.

Dentro se ése vehículo con pedido de captura de la provincia de Buenos Aires, la policía secuestró casquillos de fusil tipo, FAl y de una pistola 9 mm.

La investigación se encuentra a cargo de la Jueza de Instrucción de Rosario, Alejandra Rodenas.

Comentarios