Ciudad

Un muerto por el temporal

Un hombre fue aplastado por un árbol que cayo sobre la camioneta en la que se encontraba, producto de la fuerte tormenta que se desató en la ciudad.

Un hombre de 57 años falleció en una camioneta aplastado por un árbol durante la fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó este mediodía a la ciudad y derribó al menos 31 árboles, informó Defensa Civil.

La víctima, identificada como José Angel Ramírez, transitaba como acompañante de su hijastro, Jesús Manuel Fernández, de 27 años, en una camioneta Ford F100, informó la policía.

La camioneta circulaba por Gorriti y avenida Provincias Unidas, en el noroeste de la ciudad, cuando un árbol cayó sobre el vehículo y mató a Ramírez, dijo el comisario Godoy, titular de la seccional 17ª.

La víctima y su hijastro vivían en la zona y regresaban a su casa en el pasaje San Jerónimo al 400 cuando sufrieron el accidente que le costó la vida al hombre, un verdulero del barrio.

La policía trataba de establecer si la camioneta estaba circulando cuando cayó el árbol o si se había detenido por alguna razón, explicaron voceros del caso.

El hombre tuvo que ser sacado por personal del Sistema de Emergencias Sanitarias (SIES) y Bomberos Zapadores, mientras el conductor sólo sufrió heridas leves.

En las primeras horas de la tarde Defensa Civil había recibido denuncias por la caída de al menos 31 árboles en distintos puntos de Rosario, dijo el titular del organismo, Raúl Rainone.

“El pico del viento fue a las 13:17 con 87 kilómetros por hora, lo que produjo la caída de al menos 31 árboles”, agregó su titular.

“El número puede aumentar, más aún teniendo en cuenta que el viento tiene alguna consideración todavía”, dijo el funcionario a media tarde.

Tres cuadrillas de la Central de Operaciones de Emergencia del municipio trabajaban para liberar las calles en los sitios donde cayeron árboles más grandes. Uno de ellos era en la ruta 9 a la altura del Jockey Club, que provocó la interrupción del tránsito en ese acceso a la ciudad, informaron fuentes policiales.

La lluvia caída alcanzó los 33 milímetros en pocos minutos y la tormenta tuvo fuertes ráfagas de viento, completaron desde Defensa Civil.

Comentarios