El candidato a senador por el Frente Progresista, Cívico y Social Hermes Binner, al cerrar en Rosario el XV Foro Social, Económico y Político, señaló ayer: “El modelo Santa Fe se distingue del resto de las provincias y del país porque escuchamos, dialogamos, construimos y enfrentamos la realidad. Es un modelo progresista, equitativo e integrador que llegó para transformar la vida de los santafesinos”.
En el Patio de la Madera y ante unas mil personas que participaron de las deliberaciones bajo el título “El Modelo de Santa Fe–Escuchar, Corregir, Avanzar”, Binner convocó a defender en las próximas elecciones una “forma de gestionar y cambiar la realidad de la sociedad”, y llamó a “tomarse de las manos para formar una cadena de unidad en defensa del modelo de Santa Fe y llevar al Congreso un perfil distinto para transformar la vida de la gente”. El ex gobernador compartió el panel de cierre con la candidata a senadora nacional en segundo término, Marta Speranza, y los candidatos a diputados nacionales Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido y Ayelén Baracat. “El modelo Santa Fe es diferente. No hay otra provincia argentina en la que se delibere con tanta participación el futuro de los ciudadanos. No hay un espacio de gobierno en Santa Fe que no se haya transformado. Creemos que tenemos que crear para transformar, con diálogo y participación, consenso y honestidad. Lo que hacemos es para devolverle a la gente lo que necesita, no para que alguno se lo lleve en el bolsillo”, aclaró el legislador. “Nosotros jugamos con una propuesta propia que es el modelo Santa Fe, que debemos seguir fortaleciendo en cada localidad para algún día poder llegar a más provincias y también a la Nación”, auguró.
Luego, el candidato a senador sostuvo que “Santa Fe es la segunda provincia por producto bruto geográfico”.
“Cómo no nos van a atacar los que quieren quedarse con los recursos de los santafesinos para otros fines que no son los de mejorar la vida de la gente, sino los de hacer negocios con el Estado”, sostuvo Binner. “La educación nos hace libres y el trabajo nos hace dignos. De allí que en Santa Fe decidimos mejorar la calidad educativa y crear el Ministerio de Trabajo para garantizar los derechos de los trabajadores”, recordó.
“También cuando modificamos la Justicia no lo hicimos para designar jueces amigos, sino que nos autoexcluimos en la designación para darle transparencia”, rememoró.
Y aseguró: “En el Frente Progresista creemos en el futuro y por eso trabajamos para ser más pero no para tener más. Por eso en 20 años de construcción no tenemos un solo caso de corrupción”. De la actividad participaron, entre otros, el gobernador Antonio Bonfatti; el senador y gobernador electo, Miguel Lifschitz; el vicegobernador Jorge Henn, y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Élida Rasino y Omar Barchetta.