Gremiales

Gremios unidos

Un millón de firmas contra la reforma previsional

El Movimiento Obrero Santafesino se reunió esta mañana en Santa Fe capital y anunciaron el lanzamiento de una campaña para expresar ante el gobierno nacional la necesidad de dar marcha atrás con la reforma previsional sancionada en diciembre por el Congreso.


La reunión de los gremios que integran el Movimiento Obrero Santafesino se realizó hoy en Santa Fe capital.

Los gremios del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) lanzaron una campaña para juntar un millón de firmas y expresar de ese modo, ante el gobierno nacional, la necesidad de dar marcha atrás con la reforma previsional sancionada en diciembre por el Congreso.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Festram, en Santa Fe, los representantes sindicales manifestaron una vez más su rechazo a las políticas económicas de la Nación y lanzaron la campaña de firmas contra la reforma jubilatoria.

“Es el mayor ajuste de la historia de la República Argentina por la cantidad de sectores y ciudadanos que afecta la modificación de las jubilaciones. Por eso esta recolección de firmas, para pedir que se vuelta atrás con esto y se restituya el derecho que teníamos”, señaló el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

Además, en la conferencia, el MOS reiteró su rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri por el cual se elimina la paritaria docente nacional y el intento de imponer un techo del 15 por ciento a la negociación salarial de 2018.

El MOS está conformado por sindicatos de la provincia de Santa Fe, tanto de la CGT como de la CTA. Entre otros, participan los gremios docentes Amsafe y Sadop, los estatales de ATE y los municipales de Festram.

Nota relacionada

Rechazan eliminación de la paritaria nacional docente

Si te gustó esta nota, compartila