El Hincha

Un miércoles a puro Federal con Gimnasia-Bell y Timbúes-Náutico

La tercera categoría nacional tendrá presencia en Rosario y zona con dos encuentros que lucen entretenidos en la previa


Augusto Capra es uno de los perimetrales de Gimnasia. Foto: Juanjo Cavalcante.

El Torneo Federal acaba de arrancar y ya propone una semana muy movida, porque luego de los debuts del fin de semana, los tres elencos de la Rosarina tendrán compromisos este miércoles y luego disputarán una nueva fecha de viernes a domingo. Once meses sin jugar y ahora tres partidos oficiales en siete días. Tremendo.

En Timbúes habrá choque entre elencos de Superliga rosarina, ya que el elenco de la Comuna recibirá desde las 21 a Náutico Sportivo Avellaneda. Los dirigidos por Gustavo Roig intentarán recuperarse de la derrota sufrida ante Gimnasia, sumar oficialmente a Matías Stival (inhabilitado en la fecha 1) y mostrar una imagen mejorada, quizás más parecida a la de los amistosos. Náutico viene de ganarle con mucho trajín a los pibes de Libertad de Sunchales y ahora afrontará su primer compromiso fuera de casa. Pinta bárbaro.

En el centro rosarino, en tanto, Gimnasia buscará refrendar su debut triunfal con otra buena actuación y para ello deberá plantar cara a otro de los buenos elencos de la categoría, el Club Bell que conduce el rosarino Agustín Pujol. El elenco cordobés también viene de ganar y cuenta con un elenco con experiencia en la categoría, lo que hace presumir que será un partido en el que la victoria puede tener un valor extra al final de la fase regular. Se jugará desde las 20.

Los otros choques de este grupo para el miércoles son 9 de Julio de Río Tercero vs. Sport Cañadense, Libertad de Sunchales vs. Sportivo Suardi e Independiente de Oliva vs. 9 de Julio de Morteros.

Tras esta fecha, el viernes Timbúes visitará Suardi y el domingo Náutico recibirá a Gimnasia.

Comentarios