Espectáculos

Un mes después

La positiva evolución del Gitano fue confirmada este mediodía por su cardiólogo. Pasó la noche sin fiebre y continúa mejorando. Hoy se cumple un mes de su trasplante.

El cantante Roberto Sanchez se recupera del triple trasplante cardiopulmonar al que se sometió hace un mes en el Hospital Municipal de Mendoza.

El Gitano permanece en terapia intensiva sin fiebre desde hace 48 horas. Los médicos continúan las tareas para erradicar en forma definitiva la infección y cuadro neumónico que lo afectó en los últimos días.”El principal obstáculo es controlar la bacteria que lo aqueja y el próximo paso sería extubarlo”.

Sandro sigue bien y de acuerdo a lo expresado este mediodía por su cardiólogo Sergio Perrone, el estado de salud “es bastante satisfactorio para un paciente de tan alto riesgo”.

Refiriéndose al día a día del popular cantante, el médico indicó que “está sentado desde las 9 de la mañana y charla con su esposa y con los enfermeros y está esperando para almorzar una lasagna”.

“La evolución es buena, solo está con un poco de dolor de garganta y una pequeña micosis que suele aparecer en los pacientes que están inmunosuprimidos y que es frecuente en los trasplantados. Pero es algo que se soluciona en forma bastante sencilla”, dijo hoy el cardiocirujano Sergio Perrone.

El médico que acompaña al ídolo desde los meses previos a su operación, comentó a la prensa que para que Sandro “pueda comer el asado que tanto quiere, tendrá que esperar un tiempo”.

“Ya va a llegar el asadito del domingo… falta poco tiempo, mientras tanto está haciendo ejercicios de deglución con la kinesióloga”, detalló Perrone.

Comentarios