Espectáculos

Un mes de teatro independiente

Comienza el 2 ciclo organizado por la Asociación Argentina de Actores y la Asociación de teatreros independientes. Hasta el 1 de diciembre, 31 funciones en 10 salas y con un costo de 10 pesos.

Una nueva edición del Ciclo de Teatro Rosarino que organiza por segundo año consecutivo la delegación local de la Asociación Argentina de Actores (AAA) conjuntamente con la Asociación se Teatros Independientes de Rosario (Atir), que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se pondrá en marcha hoy, a las 21.30, en La Toma (Tucumán 1349), con una función de Autorretrato, a cargo del grupo La Partusa.

El ciclo continuará diariamente, hasta el 1º de diciembre, con 31 funciones de 31 elencos diferentes, que mostrarán sus espectáculos en 10 salas pertenecientes a Atir, en todos los casos con funciones a 10 pesos la entrada.

“Estamos muy felices de poder concretar este segundo ciclo porque a la convocatoria se presentaron 31 elencos diferentes, lo que nos permitió una programación amplia y diversa, dado que cada uno hará un función y la gente tendrá la posibilidad de ir al teatro todos los días con una entrada sumamente accesible”, contó a El Ciudadano el delegado local de la AAA, Cristian Álvarez.

La programación de la primera semana continuará mañana, siempre a las 21.30, con Y mirame como estoy ahora, unipersonal de la actriz Andrea Boffo, que se verá en La Escalera (9 de Julio 324); el miércoles seguirá con Fausto, de Sarna Con Gusto, con dirección de Adriana Felicia, en La Morada San Martín 771, y el jueves se podrá ver Martha Stutz, de Javier Daulte, con dirección de Romina Mazzadi Arro (espectáculo gestado dentro de su Clínica de Producción), en el CET (San Juan 842).

El viernes, en La Percha (Catamarca 1155), se presentará Una renga sin amparo, de El Quiebre Teatro, al tiempo que el sábado será el turno de una versión de Babilonia, de Discépolo, a cargo de un elenco concertado, cuya función se ofrecerá en el Centro Cultural La Grieta (Centeno 1738). Para cerrar la primera semana, el domingo en La Nave (San Lorenzo 1383) se verá Tenue, a cargo del grupo de títeres La Hormiga, con dirección de Cecilia Piazza y Diego Percik.   

Finalmente, Álvarez rescató la posibilidad que ofrecerá el ciclo de poder ver algunos espectáculos que ya bajaron de cartel. “En todo los casos, se trata de obras que ya han sido estrenadas, incluso algunas tienen varias temporadas. Pero lo más interesante es que el público, por sólo 10 pesos por función, podrá ver también espectáculos que ya no están en cartel”.

Comentarios