Edición Impresa

El campo de juego enfureció a Coudet

Un mal Gigante

El Hincha y un informe especial sobre el mal estado del césped del estadio de Arroyito. Una historia de malas decisiones.


El césped del Gigante de Arroyito no lució para nada bien en el último encuentro que jugó Central como local. Este hecho hizo enfurecer al entrenador Eduardo Coudet. Ahora, a dos días para que el Canalla vuelva a jugar en su estadio, ¿cómo está el campo de juego? Según pudo averiguar este diario, el viernes el césped del estadio volverá a lucir en mal estado.

El Hincha indagó sobre los motivos que llevaron a que el campo de juego no esté óptimo.

El principal motivo es que la cancha está seca y por eso se vio despareja en el partido ante Temperley y con manchones más claros. ¿Por qué sucedió esto? Es que en el mes de diciembre, una vez finalizado el torneo de Transición, la cancha se siguió usando, ya que hubo entrenamientos de jugadores juveniles e incluso después de algunas de las rutinas de trabajo, familiares de los chicos de inferiores jugaron más de un picado informal. Luego, vinieron los festejos por el 125 aniversario del club con la culminación en el campo del maratón y el recital con escasa protección del césped. Esto no hizo otra cosa que demorar el comienzo de los trabajos que se hacen en la época de receso estival; ya que el césped careció de descanso.

Lo que terminó de agravar la situación fue que hace dos se-manas se tapó una bomba del riego por aspersión. Y esto hizo que el campo de juego sufriera un “estrés hídrico” cuyas secuelas quedaron en evidencias en el último juego disputado en el estadio. La falta de agua hizo que creciera el Kikuyo (pasto africano), considerado una maleza en esta parte del mundo.

El riego por aspersión del Gigante tiene un problema que arrastra desde el mismo momento de su construcción. Es que cuando la comisión directiva que encabezaba Horacio Usandizaga decidió realizar la obra no tuvieron en cuenta la ejecución de una perforación que abasteciera de agua, de manera exclusiva, al sistema de riego. ¿Y cómo se riega? El agua se saca del foso que rodea al campo de juego y claro está que no es la adecuada. Es que la misma está contaminada, no es pura, y tiene sedimentos extraños que tapan de manera constante los aspersores. Esto hace que requiera un mantenimiento constante y que en el último tiempo no se hizo de manera adecuada.

Lo concreto es que el estadio no se cuidó como se tenía que cuidar. Y entre entrenamientos posteriores a la finalización del torneo pasado, eventos por el aniversario del club y la falta de agua por los problemas antes expuestos hicieron mella en el césped del Gigante.

La cancha el viernes lucirá un poco mejor que ante Temper-ley, pero lejos estará de mostrar la mejor cara. Este problema quedará maquillado cuando comiencen los trabajos de arenado y la siembra del césped de invierno, prevista para los próximos días.

Pero lo cierto es que el campo del Gigante tiene un inconveniente de arrastre y que deberá ser solucionado de raíz, porque si no todos los años en una época determinada el Gigante se verá deslucido.

Hoy conocerá rival

Rosario Central conocerá esta tarde el rival por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Es que el equipo de Eduardo Coudet enfrentará al ganador de Tristán Suárez vs. Deportivo Riestra. El choque entre los dos equipos de la B Metropolitana se dará hoy a las 15 en la cancha del primero. El debut del Canalla está previsto para el mes de mayo, en sede y fecha a confirmar.

Saldrá a la luz la idea del Chacho

El director técnico de Central, Eduardo Germán Coudet, pondrá hoy en cancha el equipo que tiene en mente para recibir el viernes, a las 21.10, a Colón en el Gigante de Arroyito.

Si bien aún no hubo indicios de quiénes serán de la partida ante el elenco de la ciudad capital de la provincia, sí se sabe que el entrenador tiene pensado realizar modificaciones, como ya es una costumbre.

José Luis Fernández, quien ya cumplió la fecha de suspensión, volverá al once inicial.

Además, el que tiene chances de volver es Elías Gómez. Otras de las dudas que se develará en la práctica de fútbol, prevista para hoy a las 16.30, es la continuidad o no de César Delgado dentro de los once.

Por otro lado, en la práctica de ayer, el plantel realizó tareas físicas y trabajos con pelota. Y todos los que sumaron minutos el domingo en Rafaela cumplieron la rutina sin inconvenientes.

Tras el ensayo de hoy que será a puerta cerrada, el DT hablará en conferencia de prensa.

Aumentó el enojo del DT

El lunes Diego Monarriz, ayudante de Coudet, inspeccionó el campo de juego ya que la intención era realizar la práctica de fútbol allí. Para su sorpresa, se encontró con un terreno que estaba en igual o peor que cuando jugaron ante Temperley. Y para informarle al Chacho grabó un video con su celular; lo que aumentó el enojo del DT quien envió las imágenes a la dirigencia.

Comentarios