El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Un jugador por línea: Somoza ya tiene los nombres de los refuerzos que quiere sumar a Central

El DT pretende incorporar un central zurdo, un volante y un delantero de área: el zaguero sería Tomás Cardona, de Defensa; el 5 Federico Lértora, hoy en Colón; y el goleador Martín Cauteruccio de Aldosivi, aunque también interesa Jonatan Torres de Sarmiento de Junín

Prensa RC

Marcador central zurdo, volante central y delantero de área. Las prioridades de Leandro Somoza para reforzar el plantel de Central en este libro de pases están muy claras y tienen que ver con la conformación de una nueva columna vertebral del equipo. El técnico auriazul pretende que, para esas posiciones, lleguen refuerzos de cierta jerarquía o, al menos, que conozcan las dificultades que supone jugar en el fútbol argentino. De esa manera, intentará reducir el margen de error en las contrataciones, algo que será crucial teniendo en cuenta que la idea es sumar pocos jugadores, solo los que el cuerpo técnico considere necesarios para elevar el nivel del plantel.

Lo que sucede es que asoma muy compleja la llegada de los apuntados por Somoza como primera opción para refuerzo. ¿Los nombres? El zaguero zurdo sería Tomás Cardona, de Defensa y Justicia; el volante central sería Federico Lértora, hoy en Colón y con fin de contrato el próximo 30 de junio; y el delantero sería Martín Cauteruccio, goleador de Aldosivi.

Ante esta situación, la “mesa chica” de la dirigencia auriazul junto al Director Deportivo, Raúl Gordillo, avanzan por los nombres alternativos. Y este diario averiguó que hay tratativas con Sarmiento de Junín para conseguir un préstamo por el delantero Jonatan Torres, opción de refuerzo detrás del uruguayo Cauteruccio.

Torres tiene 25 años, jugó 14 partidos este año, 13 por el torneo local, todos como titular, y uno por Copa Argentina, ingresando desde el banco. En esos cotejos anotó 5 goles. Y además convirtió otros 13 tantos en los 37 encuentros (NdR: 35 como titular) que disputó en los dos torneos que se desarrollaron durante 2021.

Central estaría negociando un préstamo con cargo y opción de compra. Y Sarmiento pretendería que esa opción sea obligatoria, y que el cargo que abonen los auriazules por la cesión se descuente del valor del pase, cuya cifra total aún no trascendió.

Otro de los futbolistas que Somoza entiende que cumple con las cualidades necesarias como para ser refuerzo auriazul es Cardona, pero habría mínimas chances de sumarlo. Cardona, zurdo de 26 años, es jugador de Defensa y Justicia, donde tuvo poca acción en lo que va de este 2022. Hasta ahora disputó 5 encuentros: 3 por torneo local, todos ingresando desde el banco; y 2 por Copa Sudamericana, ambos como titular.

La directiva de Central intentaría negociar un préstamo con el Halcón para conseguir sus servicios. El zaguero se inició en San Lorenzo, donde debutó en 2015. Un año más tarde pasó a préstamo a Defensa. Y la temporada siguiente su pase fue adquirido por Godoy Cruz, donde permaneció hasta 2020. Luego fue cedido a Las Palmas de España y de regreso, en 2021, se incorporó a Defensa y Justicia, donde firmó contrato por 3 años.

En caso de que los intentos por conseguir los servicios de Cardona no prosperen, hay otros marcadores centrales en carpeta. Uno de ellos es el uruguayo Facundo Queiroz. El zaguero zurdo de 24 años milita en Delfín de Ecuador, equipo que participa en la actual edición de Copa Sudamericana. Queiroz jugó 11 partidos por el torneo local ecuatoriano (se llevan disputadas 14 fechas), todos como titular, y solo uno de Sudamericana.

El otro apuntado por Somoza como favorito en su posición es Lértora. El mediocampista del sabalero tiene 31 años y el próximo 30 de junio quedaría con el pase en su poder. Pero el volante tendría a mano propuestas que, tanto por lo económico como por lo deportivo, estarían por delante del interés canalla. Como opción aparece Esteban Rolón, actualmente en Boca y con poco rodaje en 2022. Pero aún no decidieron si avanzarán por él.

Comentarios