Espectáculos

Estrenos

Un jueves en el que se conocen cuatro películas, dos presenciales y dos vía streaming

Llega a los complejos locales el postergado tanque de Hollywood “Mujer Maravilla 2”, junto con el documental sobre la cantante Billie Eilish, al tiempo que de forma online y por televisión se conocerán las producciones argentinas “Bandido” y “Realidad virtual”


En el contexto de una cartelera que, al menos por el momento, todo parece indicar que compartirá las proyecciones presenciales con la continuidad del streaming que habilitó cientos de estrenos en el último año de cuarentena y distanciamiento por la pandemia de coronavirus, son cuatro las películas que se suman a la cartelera este jueves: dos de ellas presenciales y otras dos para ver en casa.

En los complejos recientemente habilitados se podrán ver el tanque de Hollywood Mujer Maravilla 2 y el documental Billie Eilish: The World’s a Little Blurry, mientras que el streaming del Incaa y su canal de televisión darán a conocer las argentinas Bandido, del cordobés Luciano Juncos, con el protagónico de Osvaldo Laport, y Realidad virtual, film de terror que lleva la firma de Hernán Findling y está protagonizado por Vanesa González, Federico Bal y Christian Sancho, al frente de un gran elenco.

“Billie Eilish: The World’s a Little Blurry”

Documental de Apple TV dirigido por R.J. Cutler, con la estrella norteamericana Billie Eilish como gran protagonista, que tendrá proyecciones especiales en algunos complejos de cine de Argentina incluido uno local, Billie Eilish: The World’s a Little Blurry sigue a la cantante durante la creación de su primer álbum, a través de sus experiencias en su casa, en los escenarios y en los entretelones de su gira de presentación.

El documental marca un recorrido que va desde el lanzamiento de “Ocean Eyes” al triunfo arrasador en los Grammy. Y a su realizador no le interesa tanto la parafernalia que rodea a los premios como sí poner la lupa en el arte como algo maleable que va adaptándose a los contextos y al mismo tiempo desafiándolos. En el arte, también, siempre emerge una figura rupturista que no desea ir por el camino tradicional, como es el caso de Billie Eilish que se ha convertido en la gran referente de toda una generación.

Hoyts
“Mujer Maravilla 2”

Película de aventuras que recupera el histórico personaje de la televisión y la historieta que le dio origen, Mujer Maravilla 2 está ambientada en los años 80 y protagonizada por Gal Gadot, a quien acompaña, entre otros, Chris Pine. El mayor deseo de Diana Prince, la mujer detrás de la súper heroína, parece ser tener de vuelta a Steve Trevor. Esto inexplicablemente parece haberse convertido en realidad, pero la enfrentará a dos nuevos villanos: Max Lord (el actor chileno Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig).

Mujer Maravilla 2 (Wonder Woman 1984 según su título original ) es uno de los estrenos más esperados del año para los fans de los superhéroes. Y el perfil de la primera película, así como su buena repercusión, hicieron crecer las expectativas respecto de esta secuela que espera llevar a muchos fanáticos de regreso a las salas.

Showcase,  Hoyts, Cinépolis, Monumental
“Bandido”

El film dramático Bandido, del cordobés Luciano Juncos, cuya trama aborda la historia de un músico popular que, agobiado por su carrera, pierde la motivación para cantar y que este miércoles abrirá la edición número 22 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), se estrenará este jueves a las 20 por Cine.ar TV, con repetición el sábado en el mismo horario, para luego quedar disponible desde el viernes en Cine.ar Play, gratis por una semana.

La película narra la historia de Roberto “Bandido” Benítez, un cantante de música popular que entra en crisis con su carrera y al tiempo que prepara su despedida con un último disco, es víctima de un robo, suceso que lo lleva a reencontrarse con un viejo amigo del pasado y con un reclamo social, hechos que le darán la oportunidad de recuperar la pasión para volver a cantar.

Con la actuación protagónica de Osvaldo Laport, se conoce el film “Bandido”

Esta trama “se sumerge en las entrañas del dolor para salir a la superficie y volver a respirar”, según definió el director. “Es un relato que busca reflexionar sobre la idea de que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de elegir. Nunca es tarde para dar un giro en nuestras vidas y avanzar en dirección a nuevos estados de conciencia”, agregó el también realizador de La Laguna (2013).

Juan Manuel Lara, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti y Maico Pradal completan el elenco de esta producción cuyo disparador fue el ocaso de un artista de otro tiempo.

“Realidad virtual”

Realidad virtual, la tercera película como director de Hernán Findling (Fermín, glorias del tango de 2014 y Crímenes imposibles de 2019), reconocido productor de films de género, llegará a la señal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Cine.ar TV, este jueves desde las 22, con una repetición el sábado en el mismo horario. Además, quedará disponible en la plataforma Cine.ar Play también del Incaa, desde este viernes, gratis durante una semana.

La película tiene como protagonista a Guadalupe (Vanesa González), una actriz que acaba de terminar de filmar una película que se encuadra en el género terror dirigida por Matías (Guillermo Berthold), un arrogante director que busca junto a su productor (César Bordón) el éxito a toda costa sin importarle demasiado las consecuencias de sus actos ni las necesidades de los actores.

Todo transcurre con cierta calma, la que suele anteceder a la tormenta, cuando convocan al equipo a ver el primer corte del film y suceden una serie de cosas muy extrañas. En el corte en cuestión, aparecen imágenes que no habían sido filmadas y uno a uno, los integrantes de la película, comienzan a morir.

Vanesa González, Fede Bal y Christian Sancho protagonizan “Realidad Virtual”

Guadalupe, la heroína de esta historia, deberá entonces salvarse y salvar a los que quedan antes de que todo sea demasiado tarde.

Según adelantan desde la producción, se trata de un film de terror inspirado en el cine de género que marcó las décadas del 70 y 80, con clásicos inoxidables como El Resplandor, El Exorcista, y las sagas de Halloween y Fredy, con guion de Hernán Findling y Lourdes Prado Mendez, que parte de la premisa: “¿Qué pasaría si alguien te llama por teléfono y te dice que en realidad estás dentro de una película? ¿Lo creerías?”.

Comentarios