Un jubilado de 77 años murió luego de ser asaltado y maniatado en su casa de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, y se investiga si falleció a raíz de un infarto por el estrés sufrido, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Segundo Atilio Moyano, de 77 años, que vivía en Caferatta al 2000 de la vecina localidad.
Según relato de la esposa de la víctima, Rosa, de 60 años, su marido fue asaltado cerca de las 21.30 cuando se encontraba solo en la vivienda. Fue Rosa quien lo encontró anteanoche maniatado de pies y manos y logró socorrerlo. El hombre estaba conciente, contó a su mujer que habían entrado a robar dos ladrones cerca de las 21.30 y logró aportar datos de identidad de uno de los asaltantes, a quien apodan El Hormiga, según indicaron fuentes de la investigación.
El robo
La casa estaba toda revuelta y la Policía constató que se llevaron dinero (unos 8 mil pesos aproximadamente) y que al menos intervinieron dos hombres en el robo.
Cuando todavía se encontraban en la vivienda, Moyano comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado al hospital Anselmo Gamen, donde murió de un ataque cardiorrespiratorio
El subcomisario de la seccional 26ª, Héctor Maglier, informó a Télam que la esposa del jubilado lo encontró maniatado. “El hombre se descompensó y fue internado en el Hospital Gamen, donde lamentablemente murió de un paro cardíaco”, agregó el jefe policial.
Y aseguró que, como la víctima fatal llegó a reconocer a uno de los ladrones, “el caso está encaminado” y lograrían la detención de los autores del robo en las próximas horas.
Autopsia
El cuerpo de Segundo Atilio Moyano fue enviado a Instituto Médico Legal para realizar la autopsia ya que presentaba múltiples lesiones y golpes, para determinar si fueron la causa del fallecimiento más allá del paro cardiorrespiratorio.
Estuvo en la escena del hecho e interviene el fiscal de Homicidios en turno, Luis Schiappa Pietra.