Policiales, Últimas

Zona oeste

Un joven será imputado por un ataque a balazos que dejó un muerto y 4 heridos

La balacera fue en la Navidad de 2017. Desde una moto dispararon, lo que terminó con la vida de un chico de 17 años y dejó heridos dos adolescentes de 13 y a una joven de 29 años.


Un joven de 27 años que era buscado por la Policía desde hace tres años fue detenido la semana pasada en zona oeste y será imputado este sábado a las 9 en el Centro de Justicia Penal por su presunta participación en un ataque a balazos que en la Navidad de 2017 terminó con la vida de un adolescente y dejó heridos a cuatro amigos que lo acompañaban.

Por el mismo ataque en el que resultó asesinado Nazareno Benjamín Ciordia, de 17 años y apodado Naza, ya había sido detenido otro sospechoso en septiembre de 2018 cuando participaba de una peregrinación a la Virgen de San Nicolás, a la altura de Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes policiales, el jueves de la semana pasada, la Policía recibió una información sobre el paradero de Alexis Martín T., de 27 años, a quien buscaban desde la madrugada del 25 de diciembre de 2017, cuando ocurrió el ataque. Los voceros dijeron que el muchacho se encontraba en inmediaciones de calle Roullion y Cisneros de zona oeste, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el crimen, en Matienzo al 3900. Con esos datos, efectivos de la División Homicidios concretaron su detención. En la requisa sólo le secuestraron un celular y a metros de donde estaba, un auto Chevrolet Corsa que fue incautado y quedó a disposición del fiscal Ademar Bianchini.

El ataque ocurrió durante la Nochebuena de 2017. Alrededor de las cinco de la madrugada, un grupo de adolescentes se encontraban reunidos en una de las esquinas de Matienzo al 3900 cuando pasaron dos pibes en moto y abrieron fuego. Un plomo le entró por la espalda a Nazareno, quien murió poco después. Otros dos chicos de 13 y otro de 19 resultaron heridos de bala en las piernas mientras que una joven de 29 años sobrevivió a un disparo en el abdomen.

Según los informes de ese momento, los agresores pasaron en una Honda Tornada color naranja y luego de disparar se perdieron en la oscuridad a toda velocidad.

En ese momento, el fiscal que instruía la causa era Florentino Malaponte (actualmente juez penal), quien tomó varios testimonios que apuntaban a un sospechoso: Walter M., alias Cara o Jorobado, de 25 años. El muchacho fue detenido en septiembre de 2018 cuando participaba de una peregrinación religiosa hacia San Nicolás  junto a una imagen de la Virgen María. Es que de la misma procesión participaba una de las hermanas del adolescente asesinado, suboficial de Policía, quien lo reconoció. La mujer advirtió a sus superiores quienes concretaron la detención alrededor de las 16, en San Martín y Esperanza, a la altura de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El muchacho fue imputado por los delitos de homicidio calificado por uso de arma de fuego y tres hechos del mismo delito que quedaron en grado de tentativa, además de tenencia ilegal de arma de guerra. La jueza de Garantías María Trinidad Chiabrera aceptó la calificación y ordenó su prisión preventiva.

 

Comentarios