Policiales

Tras la detención en Pérez

Un joven quedó imputado por el crimen de un adolescente

Tiene 19 años y fue imputado por el crimen de Alexis Ruiz Díaz, un adolescente de 16 años asesinado cinco semanas atrás en barrio Bella Vista de Rosario


La acusación la realizó la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Un joven de 19 años fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de uso civil en calidad de autor en el marco de la investigación del crimen de Alexis Ruiz Díaz, un adolescente de 16 años asesinado cinco semanas atrás en barrio Bella Vista de Rosario, donde ya hay otro joven procesado.

Nazareno D., que acaba de cumplir 19 años, fue detenido el sábado a la tarde en la localidad de Pérez, luego de que una vecina llamara a la Policía para avisar que en la puerta de su casa había un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba uno sospechoso de homicidio. Los uniformados demoraron a tres muchachos y constataron que uno tenía una captura emitida la semana pasada por el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra.

La noche que mataron a Alexis, el pasado 22 de abril en un pasillo de Pasco al 4500, la Policía se llevó a dos pibes detenidos; los vecinos denunciaron apremios ilegales contra chicos del barrio y una mujer de 57 años, a la que sindicaban como abuela de uno de los agresores de Alexis, recibió un disparo en la cabeza.

La causa se desdobló. Por un lado, la fiscal de Violencia Institucional tomó las denuncias por abusos policiales, y Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios, imputó a uno de los detenidos como coautor del crimen de Díaz (Jonathan M., a quien le dictaron 60 días de prisión preventiva), mientras que al otro muchacho demorado le devolvieron la libertad ya que no tenían pruebas ni testimonios en su contra.

Este sábado cayó el presunto autor material. Voceros de caso informaron que Nazareno D., de 19 años, será acusado en las próximas horas como autor del disparo en el pecho que terminó con la vida de Alexis, aunque hasta ayer los investigadores no dijeron qué pruebas recolectaron en su contra ni por qué el fiscal Schiappa Pietra firmó la semana pasada su detención.

Los días siguientes al crimen de Díaz algunos vecinos de barrio Bella Vista declararon a los medios de prensa que el adolescente asesinado pertenecía a un grupo de pibes conocidos como Los Cavernícolas, a los que les endilgan distintos delitos en la zona, como narcomenudeo, robos y amenazas.

Según se ventiló en la audiencia en la que acusaron a Jonathan M., Alexis fue asesinado cuando pasó en moto con un amigo por la puerta de un pasillo de Pasco 4509. Desde allí lo llamaron dos pibes y le preguntaron si se acordaba que se había hecho “el vivo” con uno de ellos, y antes de que responda le dispararon en el pecho. Según allegados a Alexis, varios pibes más se le acercaron a patearlo mientras se desangraba.

Un rato después, la abuela de uno de los presuntos agresores recibió un disparo en la cabeza, a pocos metros del lugar. La mujer, de 57 años, continúa con vida luego de estar al borde de la muerte en terapia intensiva.

Comentarios