Policiales

Violencia

Un joven perdió la vida en el Heca tras ser baleado en zona sur

Ocurrió ayer por la madrugada en Juan Canals y Moreno, donde el muchacho fue baleado desde una moto cuando estaba junto a su novia. El caso es investigado por la comisaría 15°.


Un muchacho de 21 años murió en el Heca ayer por la mañana luego de haber sido baleado durante la madrugada, en zona sur. De acuerdo con voceros del caso, el joven estaba en una esquina junto a su novia y un amigo, cuando pasaron dos personas en moto que le dispararon sin mediar palabra. Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero no logró reponerse a las lesiones y murió luego de algunas horas. Investigadores deslizaron que el hecho puede estar enmarcado en una pelea con viejos conocidos de la zona.

De acuerdo con lo que expusieron los testigos de la balacera, al ser entrevistados por uniformados de la Unidad Regional II, a Brian Javier Coronel, de 21 años, le disparó un muchacho desde un ciclomotor en movimiento, que viajaba sentado en el asiento del acompañante. Eran más o menos la una de ayer; la víctima caminaba por Moreno y Juan Canals con su novia y un amigo del barrio, quienes sólo pudieron mirar lo que ocurría y socorrerlo.

Desesperados por el joven, que comenzaba a perder sangre, lo cargaron en un auto de un allegado y lo llevaron hasta el Heca, donde fue ingresado al quirófano en estado delicado. Es que el proyectil se le había incrustado entre las costillas, comprometiéndole órganos vitales. Según fuentes del caso, Brian estuvo poco más de 7 horas internado en terapia pero, si bien los médicos que lo atendieron intentaron estabilizar su cuadro clínico, falleció cuando el reloj marcaba las 8.30 de ayer. Según el parte médico, murió por una herida de arma de fuego en el flanco izquierdo.

Cuando El Ciudadano consultó a diferentes fuentes del caso sobre el motivo de la balacera fatal, una de ellas deslizó que el hecho puede estar enmarcado en un problema con otro muchacho del barrio por deudas de dinero. A su vez, este mismo vocero expresó que en realidad el tiro que le dio muerte a Brian no estaba dirigido hacia él, sino que tenía a su amigo como destinatario. “Hace un tiempo que venimos registrando inconvenientes con estos chicos”, explicó el pesquisa. Según voceros del Ministerio Público de la Acusación, no había detenidos ni sospechosos por el asesinato. Familiares y allegados a Brian dijeron no saber nada sobre el posible agresor.

Comentarios

10