Policiales

Batlle y Ordóñez al 2500

Un joven murió al chocar contra un poste cuando escapaba de quienes finalmente le robaron su moto

Fue durante la madrugada de este viernes en la zona oeste. La víctima tenía 28 años y trabajaba en una empresa de la zona. Los ladrones lo dejaron malherido y se llevaron el rodado. Hay dos detenidos e investigan si están relacionados con el crimen


Foto: Juan José García.

Elías Leonardo Vázques, de 28 años, circulaba con su Yamaha FZ por calle Batlle y Ordóñez al 2500 en la madrugada de este viernes cuando dos personas comenzaron a perseguirlo en otra moto para robarle el vehículo. En el intento por escapar, chocó contra un poste de alumbrado y golpeó fuerte su cabeza. En ese momento, lo alcanzaron los ladrones, quienes lo hicieron a un lado, ya malherido, y se llevaron el rodado. La policía detuvo a dos hombres por otro incidente, y sospechan que pueden estar vinculados al que provocó la muerte del joven.

El muchacho fallecido, de acuerdo a conocidos, trabajaba en una empresa de la misma zona del oeste rosarino, unos 400 metros pasando el casino City Center.

Foto: Juan José García.

 

Una vecina contó a Radio2 que su hijo escuchó “una moto que aceleraba y otra que le tocaba bocina diciéndole que pare”. La víctima, en el intento por evitar el robo, perdió el control de su rodado, subió a la vereda y terminó impactando con violencia contra una columna.

Los primeros que llegaron al lugar fueron policías, que llamaron al servicio de emergencias Sies. Cuando llegó la ambulancia, Vázques había fallecido.

“Mi hija justo llegaba de trabajar, abrió el ventiluz y vio como los que lo perseguían le sacaban la moto y le gritaban que se levante. Después la bajaron a la calle y patearon la moto hasta que la arrancaron”, conto al mismo medio radial un vecino.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien ordenó las medidas de rigor como la presencia del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Le robaron cámaras, celulares y billeteras a cronistas de Canal 3 que fueron a cubrir un homicidio

Dos detenidos

Por otro hecho de robo calificado de una motocicleta Honda Falcon ocurrido en En avenida Uriburu y bulevar Oroño, en el que una de las víctimas sufrió el roce de un disparo de arma de fuego, la policía persiguió a dos personas en sendas motos hasta que les dio alcance en calle Padre Giaccone entre Dorrego e Italia. Allí detuvieron a un joven de 21 años, identificado como Lautaro Eloi B, que montaba una motocicleta con pedido de secuestro activo y portaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros con número de serie suprimido. En Pasaje 507 al 1700, los agentes secuestraron otra motocicleta con pedido de secuestro y apresaron a otro muchacho de 31 años, Nahuel José M. Los investigadores trataban de dilucidar si los dos aprehendidos tienen relacón con el hecho de homicidio en Batlle y Ordóñez al 2500.

 

Comentarios